Próximos eventos

Villarino el mejor del sábado en Lavalle

Jorge Villarino/Sebastián Urriza, con el Renault Clio de la clase Junior, ganaron la etapa inicial.

Tramos cortos pero muy exigentes. Eso propuso la etapa sabatina del Rally de General Lavalle, tercera fecha del calendario 2024 del Rally Mar y Sierras. Los protagonistas de este nuevo capítulo debieron realizar cuatro pasadas por los sectores de Sociedad Rural y de La Isla (esta última recorriendo parte de la costa de la Ría Ajó, metros antes de su desembocadura en el Océano Atlántico). Y quienes se mostraron como los más despiertos en el arranque fueron precisamente los que terminaron arriba en el clasificador, con la dupla integrada por Jorge Villarino/Sebastián Urriza que dominó los dos primeros parciales y que con el Renault Clio Junior luego prevaleció sobre el resto para liderar la Clasificación General al superar por 9.7 segundos a Sergio Centorame/Delfina Centorame (Peugeot 208/RC2S), por 29.9 a Eduardo Lonatti/Félix Cirigliano (Subaru Impreza/RC2S) y por 34.0 a Nunzio Vernaci/Vicente Bonavetti (VW Gol/A).

Al momento de repasar lo ocurrido en cada clase, Centorame y Lonatti repartieron golpes en la RC2S (cada uno ganando cuatro parciales), aunque el piloto local fue más efectivo con el Peugeot 208 y acumula una ventaja de 20.2 segundos respecto a su rival.

La A tuvo al comienzo como líder a Matías Segura, luego la posición de privilegio la heredó Mariano Yaregui hasta que en la PE8 (la última de la jornada), la rotura de un palier lo dejó sin nada y le permitió a la dupla de Vernaci/Bonavetti (que se mostraba siempre regular con el VW Gol) quedar como los mejores, doblegando por más de cuatro minutos a César Bilbao/Sebastián Brescia (Gol), el otro binomio que completó la exigencia.

Dentro de la Junior, Villarino marcó el camino con su Clio para superar en este día por 39.3 segundos a los locales Marina Goicoechea/Daniel Pérez (Gol) y por 51.2 a Adrián Gabotto/Jorge Decibe (Toyota Etios).

Sólido andar del binomio compuesto por Pablo Carcano/Damián Ramírez, ya que con el Peugeot 206 se adjudicaron siete de los ocho parciales dentro de la N3 para finalmente doblegar por 31.2 segundos a Daniel Reyes/Cristian Levrato (Gol).

En la N7 se destacan Moro Segura/Braian Figueroa, quienes tras adueñarse de cuatro sectores cronometrados con el VW Gol aventajan por 39.6 a los escoltas Pedro Macchi/Franco Macchi (Gol) y por más de siete minutos a los terceros Pablo Zocchi/Nahuel Funes (Gol).

Dentro de la RC5, Nicanor Bianco/Hernán Salvador se mostraron bien firmes con el Peugeot 207 (ganando seis tramos), aunque Pablo Veiras/Cristian Varela (a 14.1 segundos con el Toyota Etios) y Giuseppe Pichetti/Matías Bregant (a 28.1 con el Ford Fiesta) no aparecen lejos y prometen dar aún más batalla en la etapa final.

La lucha más cerrada se registra en la Clase N1, donde Federico Flores/Martina Flores (VW Gol) le ganan por apenas 4.9 segundos a Federico Vizcay/Mauro Llenderoso (Ford Ka).

Dominio de los campeones Pablo Da Silva/Ariel Coria dentro de la N1L, donde con el Ford Ka superan por 50.3 segundos a Eduardo Guzmán/Camila Guzmán (Fiat Uno) y por 1:05.2 a Roberto Esquenon/Marcelo Esquenon (VW Gol).

En tanto que en la AH, el binomio integrado por Alan Kerlin/Gastón Gerez marca el ritmo con el Renault 18 y doblegan por 26.2 segundos a Gustavo Peña/Franco Peña (Gol) y por 1:52.6 a Emiliano Tetaz/Renzo Fileni (Renault 18).

RC2S:
1) S. Centorame/D. Centorame (Peugeot 208) 39:14.9
2) E. Lonatti/F. Cirigliano (Subaru Impreza) +20.2

JUNIOR:
1) J. Villarino/S. Urriza (Renault Clio) 39:05.2
2) M. Goicoechea/D. Pérez (VW Gol) +39.3
3) A. Gabotto/J. Decibe (Toyota Etios) +51.2
4) W. Nicolini/F. Devoto (Ford Fiesta) +53.0
5) J. Saraleguy/B. Ferreyra (Renault Clio) +55.3
6) G. Arguello/L. Rolón (Renault Clio) +1:50.9

A:
1) N. Vernaci/V. Bonavetti (VW Gol) 39:39.2
2) C. Bilbao/S. Brescia (VW Gol) +4:22.3

N7:
1) M. Segura/B. Figueroa (VW Gol) 40:38.2
2) P. Macchi/F. Macchi (VW Gol) +39.6
3) P. Zocchi/N. Funes (VW Gol) +7:05.6

N3:
1) P. Carcano/D. Ramírez (Peugeot 206) 42:18.9
2) D. Reyes/C. Levrato (VW Gol) +31.2
3) J. Montenegro/F. Caraccioli (VW Gol) +9:04.2

RC5:
1) N. Bianco/H. Salvador (Peugeot 207) 40:44.3
2) P. Veiras/C. Varela (Toyota Etios) +14.1
3) G. Pichetti/M. Bregant (Ford Fiesta) +28.1
4) M. Sancho/M. Sancho (Toyota Etios) +1:05.6
5) Mar. Perez De Marco/I. Rivolta (Ford Fiesta) +1:11.1
6) H. Acuña/F. Arana (Nissan March) +4:32.1

N1:
1) F. Flores/M. Flores (VW Gol) 41:00.3
2) F. Vizcay/M. Llenderoso (Ford Ka) +4.9
3) E. Manzo/I. García (VW Gol) +46.6
4) J. Renzi/F. Strangis (VW Gol) +1:10.7
5) N. Miranda/J. M. Diaz (VW Gol) +1:13.0
6) F. Melcom/F. De Roco (VW Gol) +2:35.1
7) R. Lujan/L. Castañarez (VW Gol) +4:05.5

N1L:
1) P. Da Silva/A. Coria (Ford Ka) 42:27.9
2) E. Guzmán/C. Guzmán (Fiat Uno) +50.3
3) R. Esquenon/M. Esquenon (VW Gol) +1:05.2

AH:
1) A. Kerlin/G. Gerez (Renault 18) 41:00.5
2) G. Peña/F. Peña (VW Gol) +26.2
3) E. Tetaz/R. Fileni (Renault 18) +1:52.6

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*