Final para una nueva edición de los 200 km de Pila/Castelli, carrera sumamente exigente que, como lo anticipamos, dejó nuevamente un saldo muy positivo. Una gran organización que permitió cumplimentar todo lo pautado en las 12 pruebas especiales programadas.
Ariel Robbiani junto a Jorge Decibe repitieron lo hecho durante la primera etapa y fueron los grandes dominadores del fin de semana para quedarse con la victoria en la clasificación general, totalizando 1h38m03.1 segundos para completar el recorrido total. Este primer lugar dejó muchos puntos positivos para el binomio; en principio el campeonato para el navegante Jorge Decibe, a quién ya no le podrán arrebatar la corona con los puntos obtenidos. Además les posibilita recuperar la punta del campeonato que se definirá para el piloto y el equipo en el Gran Premio de Ayacucho.
Eduardo Lonatti, a pesar de que el Subaru perdió rendimiento en el transcurso de la segunda mitad del día, no encontró oposición para quedarse con la victoria en la clase N4, siendo escoltado por Santiago Cunningham.
Ricardo Martinoglio con su triunfo en la clase Junior, estiró la pelea en el certamen hasta la última fecha. Fue el ganador seguido de Juan Saralegui, quién a pesar del descuento de puntos llega con mejor diferencia a la definitiva. Tercero se ubicó Omar Rodriguez de buena tarea en sus primeras apariciones dentro de la clase. Por otra parte, al inicio de la jornada se conoció la deserción de Marina Goicochea por rotura del impulsor del VW Gol, cuando marchaba en la tercera posición.
Otra clase que deberá esperar hasta la última es la R3. Aquí la victoria quedó en poder de Carlos Murrone quién volvió a lo más alto del podio producto del rápido y contundente andar al que nos tiene acostumbrados. Segundo arribó Fabian Bianco, redondeando un buen fin de semana y tercero se ubicó Jorge Robbiani con una posición que le sirvió para estirar la diferencia en el campeonato.
Juan Soria, pudo gritar Campeón con la victoria cosechada en la clase A. El entrerriano vuelve a lograr un título en la divisional, producto de un sólido triunfo sobre Nunzio Vernaci y Victor Sanz quienes completaron el podio. A pesar de la abultada diferencia en tiempos, fue una muy entretenida carrera que ofrecieron los tres binomios.
Con el tradicional, “Dale Campeón… dale Campeón”, recibieron a Mariano Sobre al término del último parcial. El representante de Mira Pampa logró redondear la muy buena actuación del sábado para quedarse con la prueba y llegar el ansiado campeonato. Segundo terminó el castellense Alberto Brossa y tercero Pedro Macchi, en su segunda vez con el nuevo auto dentro de la N7.
Ratificando el
buen momento
que le sirvió para consagrarse por anticipado, Alejandro Pracht no tuvo inconvenientes para volver a ganar en la N3. El de Hurlingham fue escoltado por Carlos Segbi quien en esta oportunidad se presentó con un Peugeot 207.
Seguramente habrá que recurrir a los archivos de varias clases del automovilismo para encontrar luego de 12 pruebas especiales y algo más de 200 km de velocidad, una definición tan exigua como fue en la clase N2; del primero al segundo solo se registró medio segundo de diferencia. Esas 5 décimas pusieron a Rodolfo “Fito” Buis en lo más alto quedando el segundo escalón del podio para Adrián Gabotto quién a pesar de perder por tan escaso margen cumplió una destacadísima actuación, siempre yendo a buscar la carrera. Pero acá no terminan las novedades de la clase, porque tercero llegaron Bruno y Pablo Carcano quienes con ese resultado también volvieron a gritar Campeones; coronando un gran año al que todavía le falta un capítulo.
La paridad en la N1 sigue vigente, ya que Agustín Diaz volvió a la victoria y le puso mucho condimento a la definición que se dará también en la última, cuando deban dirimir quien se consagrá en la lucha que tiene con Gustavo Grassi, su escolta en la carrera y puntero del campeonato. Tercero llegó Jorge Villarino repitiendo otra buena actuación para subirse al podio. Más atrás llegaron Federico Vizcay, Francisco Martorelli y Ezequiel Fali para completar los seis arribos.
Sergio Varas concretó una gran victoria con el Regatta de la clase A Histórica, permitiéndole reencontrarse con el triunfo luego de mucho tiempo. La segunda ubicación le correspondió a Juan Carlos Muiño. Aquí se registró el abandono de Francisco Vernaci cuando venía registrando muy buenos tiempos que lo ubicaban entre los mejores de la clasificación general.
Por último en la clase ZM, Gustavo Peña alcanzó una importante victoria que no sólo fue festejada por el triunfo en sí mismo, sino que además le dió la punta en el campeonato por 22,5 puntos sobre su inmediato perseguidor que ahora es Juan Herrero, quién a su vez le lleva nada más que 1 al tercero Pablo Castro. Eso en el certamen, porque dentro de la prueba detrás del ganador se ubicaron Pablo Da Silva, segundo; Juan Herrero, tercero; Pablo Castro, Sebastian Milohanich y Eduardo Gallardo del cuarto al sexto lugar respectivamente.
Cierre para un gran fin de semana para la categoría que, del 2 al 4 de diciembre disputará la última fecha del año y allí se conocerán a todos los campeones de la temporada 2022.
Pepe Bellido.