Próximos eventos

ROBBIANI-DECIBE EN LA PRIMERA ETAPA DE AZUL.

Ariel Robbiani navegado por Jorge Decibe, fueron dominadores de punta a punta en la primera etapa del “Rally de Azul”, se impusieron en las 6 pruebas especiales del día con el DS3 Maxi Rally T.
Sin lugar a dudas que este primer día de carrera fue duro, sobre trazados veloces y difíciles de sobrellevar que fueron entregando alternativas cambiantes durante todo su desarrollo. El público se dió cita en gran número disfrutando el espectáculo brindado por las tripulaciones que tomaron parte del homenaje a “Guille” Quattrocchio.
En lo que respecta a lo acontecido clase por clase; la Maxi Rally, como lo dijimos anteriormente, tuvo como vencedor a Ariel Robbiani. Por su parte Luis Marcotti, debió desertar por la rotura de la palanca de cambio durante el desarrollo del tercer especial, quedando sin posibilidades.
En la N 4 la primera ubicación encuentra a Horacio Heiland, segundo en la general, quién comenzó con muchos inconvenientes pero pudo sobrellevarlos y encontrar el ritmo necesario para terminar bien arriba. La segunda posición quedó para el local Alberto Lier, que venía ganando, pero se retrasó en el último parcial, perdiendo muchos segundos y la punta; mientras que Federico Longhi completó el clasificador alcanzando el tercer lugar con el Gol Trend.
Dentro de la clase Junior, se impone Ricardo Martinoglio que comenzó el día en la segunda colocación pero que a partir de la tercera prueba tomó la punta para no dejarla. Detrás se ubica Mateo Adrogue a 16.8 segundos, quedando tercero Juan Galduroz a poco más de 26 segundos. Por detrás de ellos dentro de la nutrida clase se ubicaron Victor Sisinni, Carlos Besoy, Omar Rodriguez y Dario Pereyra quién había comenzado el día ganando. Karina Dobal no cumplió la prueba y seguramente mañana intentará sumar puntos de la etapa final.
En la R3, el apellido Robbiani también está en lo más alto porque Jorge gana la clase, quedando en la segunda colocación Gustavo Emma; lamentablemente Carlos Murrone tuvo tempranos inconvenientes en su Bora que lo dejaron sin chances de pelear y Claudio Bugaletto desertó por rotura de motor.
La que no estuvo al margen de los sobresaltos y novedades fue la clase A. Aquí ganó Victor Sanz, siendo el único sobreviviente como consecuencia de las detenciones de Juan Soria, sufrió un fuera de camino que lo marginó de la pelea y Juan Bernasconi que se quedó en el cuarto especial por la rotura de palier. Ambos trabajan para reengancharse mañana e ir por los puntos de la etapa.
Juan Cancelo domina la N7 que, como no podía ser de otra manera, también dió a conocer constantes novedades. Mario Llinas venía ganando hasta la cuarta prueba pero problemas en la bomba de nafta lo relegaron al tercer lugar, oportunidad que aprovecharon Cancelo para saltar a la punta de la carrera y Agustín Figliuolo para ser segundo. Cuarto fué Alberto Brossa que, también terminó con problemas de caja; quinto Leonardo Cirillo, sexto Silvio Oolagaray y séptimo Mariano Sobre. Una de las novedades más salientes se dió con el abandono de José Lacoppola por rotura de motor; mientras que Benjamin Pereyra fue otro de los que no llegó al final.
La clase N3 la gana César Bilbao quién supera a Alejandro Pracht por 14.2 segundos; mientras que Juan Moreno Ferro es tercero y Carlos Zegby, cuarto.
Otro buen resultado parcial viene teniendo Adrian Gabotto al imponerse en la N2, sobre el puntero del campeonato Bruno Carcano, quedando en tercer lugar en poder de Pablo Veyras. Más atrás arribaron Matias Zinni, Maximiliano Albertelli y Hector Acuña.
Francisco Martorelli terminó la jornada en lo más alto de la N1 por 11 segundos exactos de diferencia sobre el piloto de San Antonio de Areco, Jorge Villarino; esa diferencia avecina una gran lucha para la última parte de la carrera. El tercero y también de muy buen trabajo es Cesar Buide, mientras que de allí hacia atrás se encolumnaron, Agustín Díaz, Jorge Renzi, Jorge Grant, Osvaldo Millán y Martin Nucciarone. No pudieron completar el día, Eduardo Gallardi, Oscar Ferreyra y Federico Vizcay, estos últimos por rotura de motor.
El que sigue dominando la clase A Histórica es Francisco Vernaci, que fue logrando escalar posiciones luego de perder mucho tiempo en el inicio de la carrera, debido a que debió cambiar un neumático en el tramo. El segundo lugar quedó en poder de Sergio Tardella. Los abandonos de la clase fueron de Emiliano Tetaz por problemas eléctricos y el local Sergio Romero.
Por último en la clase ZM el final del día vió ganador a Gustavo Peña, dominador absoluto que con el correr de la prueba fue estirando las diferencias. Federico Canestrari culminó segundo, mientras que tercero fue Pablo Castro y cuarto Sebastian Milohanich.
Sebastian Fernandez no pudo culminar el día y la rotura de la homocinética fue el motivo del abandono de Juan Herrero.
Mañana con cuatro pruebas especiales se cumplirá el total del recorrido pautado para esta quinta fecha de la temporada.
📸 Pepe Bellido

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*