La clase A Histórica tendrá definición de campeonato entre dos protagonistas en cuanto a los pilotos, el local Daniel Reyes y el campeón reinante, Enrique Tetaz.
Para Reyes es una oportunidad única, consagrarse por primera vez en el Mar y Sierras y nada más, ni nada menos, que ante su público. Para Tetaz, la chance de retener la corona de una clase donde ha sido protagonistas por años y años, más allá de la mutación que ha tenido, en cuanto al nombre, esta divisional.
En su incorporación a esta clase de los autos que marcaron una época en el rally a lo largo y ancho del país, tras el paso por la ZM, Reyes penó con muchas roturas a lo largo del año. La puesta a punto de la planta impulsora, sobre todo, fue un dolor de cabeza para el ayacuchense y su equipo, tres abandonos en las cuatro primeras citas del año son el ejemplo del gran trabajo que fueron los fierros para ellos. Aunque en las últimas tres fechas del año, fue contundente, triunfo de local, luego en tierras dolorenses y en el clásico madariaguense, le dieron la posibilidad, inmejorable, de encarar esta última carrera del 2018.
Por su parte Enrique Tetaz, el actual campeón de la divisional, llega, a sus 72 años, 31 puntos por debajo, en una tabla de posiciones que lo vio en lo más alto desde la segunda fecha hasta el comienzo de la última disputada, cuando un principio de incendio en la instalación eléctrica de su Renault 18, le impidió completar la segunda edición de 2018 del “Pagos del Tuyú”, quedándose a metros del final y perdiendo docenas de puntos.
Vale destacar que las posibilidades matemáticas también acompañan al pinamarense Dante Scartoni que llega con mínimas chances, pero chances al fin, distanciado 52 unidades del líder, con 59 que pondrá en juego la fecha.
Entre los navegantes, otro ayacuchense, Daniel Rodriguez, ya abrazo el título de campeón en el compromiso anterior, así que tendrá la gran oportunidad de estrenarlo ante su gente, el próximo fin de semana.