El arranque de la etapa final de la cita bonaerense que significa el octavo capítulo del año para el certamen Mar y Sierras entregó varias novedades, con cambios en la cima del clasificador en muchas divisionales.
Mientras en lo más alto de la general nada cambia y la dupla de Mario Baldo/Alex Ruíz no tiene inconvenientes para hacer valer el poderío del Hyundai i20 Rally2 con el que compiten como invitados y superan por 1:50.8 a Horacio Heiland/Mariano Pissaco (que también participan en esa condición con el Toyota Yaris/RC2S) y por 2:48.2 a Luciano Bonomi/Martín Spinelli (que son la referencia en la Clase A con el VW Gol), los cambios de líderes se registraron en las clases MR (con Luis Marcotti/Gerardo Calcagno que heredaron el mando con el Peugeot 208 MRT tras el quedo de Jorge Fontana/Gerardo Scicolone por problemas en el turbo), en la R3 (con Gerardo Emma/Alejandro Ferraro que aprovecharon el abandono de Luciano Goicoechea/Agustín Figueroa a raíz de inconvenientes con el acelerador), en la N7 (donde el binomio de Mario Llinas/Gastón Roques doblegó al de Mariano Sobre/Oscar Solimano), en la N1L (ya que la dupla de Gastón Luna/Fabián Vadell consiguió quitarle la punta a la de Pablo Da Silva/Ariel Coria) y en la RC5 (con Fernando Muller/Daniel Niballo tomando el control luego de que Tomás Murrone/Carlos Murrone no salieron de la asistencia al no poder reparar la caja en su Ford Fiesta).
A falta de dos pruebas especiales para el cierre de este penúltimo capítulo de la temporada 2023, así marchan los Top 5 en cada clase:
Clase RC2 (tras PE6)
1-Mario Baldo/Alex Ruíz (Hyundai i20 Rally2) (INV.) 56:59.9
Clase MR (tras PE6)
1-Luis Marcotti/Gerardo Calcagno (Peugeot 208 MRT) 1.00:30.9
2-Juan Chimondeguy/Hugo Chopita (Toyota Yaris MRT) (INV.) +18.1
RC2S (tras PE6)
1-Horacio Heiland/Mariano Pissaco (Toyota Yaris) (INV.) 58:50.7
2-Alfredo Dávila/Martín Paccini (Peugeot 208) +5:52.5
3-Eduardo Lonatti/Félix Cirigliano (Subaru Impreza) +41:56.2
4-Federico Longhi/Turi Viscomi (Mitsubishi Lancer) +43:20.2
JUNIOR (tras PE6)
1-Sebastián Monserrat/Claudio Muciachio (VW Gol) (INV.) 1.00:04.1
2-Marina Goicoechea/Daniel Pérez (VW Gol) +2:15.9
3-Pablo Lonati/Pablo Bohl (Citroën DS3) +3:32.3
4-Marcelo Petri/Lorena Buroni (VW Gol) (INV.) +4:00.2
Clase A (tras PE6)
1-Luciano Bonomi/Martín Spinelli (VW Gol) 59:48.1
2-Francisco Sanz/Jorge Decibe (VW Gol) +1:58.0
3-Nunzio Vernaci/Vicente Bonavetti (VW Gol) +2:36.2
4-Carlos Etzel/Matías Bregant (VW Gol) +3:55.8
5-César Bilbao/Braulio Beron (VW Gol) +4:36.0
R3 (tras PE6)
1-Gerardo Emma/Alejandro Ferraro (Mini Cooper) 1:05:58.7
2-Jorge Robbiani/Pablo Peralta (Audi A3) +16:36.4
N7 (tras PE6)
1-Mario Llinas/Gastón Roques (VW Gol) 1.02:43.8
2-Mariano Sobre/Oscar Solimano (VW Gol) +24.3
3-Sergio Dospital/Juan Cruz Díaz (VW Gol) +2:48.8
4-Alberto Brossa/Gastón Moran (VW Gol) +4:14.0
5-Pedro Macchi/Franco Macchi (VW Gol) +6:06.9
N3 (tras PE6)
1-Miguel Marino/Bruno Marino (Renault Sandero) 1.06:17.4
2-Cesar Buide/Enrique De Mare (VW Gol) +30.3
3-Rubén Manzoni/Cristian Santiago (Seat Ibiza) +3:25.4
4-Guillermo Conti/Martín Aguirre (VW Gol) +8:30.8
5-Juan Ferro Moreno/Fernando Arana (VW Gol) +41:12.6
N1 (tras PE6)
1-Federico Flores/Ramiro González (VW Gol) 1.05:05.3
2-Agustín Díaz/Leonardo Díaz (VW Gol) +38.1
3-Jorge Villarino/Sebastián Urriza (VW Gol) +46.5
4-Federico Vizcay/Oscar Villano (Ford Ka) +48.0
5-Cristian Ferrari/Maximiliano Ferrari (VW Gol) +1:41.3
N1L (tras PE6)
1-Gastón Luna/Fabián Vadell (VW Gol) 1.08:58.0
2-Pablo Da Silva/Ariel Coria (Ford Ka) +9.8
3-Franco Luna/Rubén Astiz (VW Gol) (INV.) +1:11.8
4-Daniel Valdez/Carlos Fernández (VW Gol) +4:58.7
5-Franco Arrupe/Hernán Soto (VW Gol) +5:55.6
AH (tras PE6)
1-Gustavo Peña/Franco Peña (VW Gol) 1.07:36.5
2-Sergio Varas/Valentino Varas (Fiat Regatta) +2:13.1
3-Juan Carlos Muiño/Erica Rodogno (VW Gol) +3:07.7
4-Román Fileni/Fabricio Fileni (VW Gol) +10:28.2
5-Alan Kerlin/Darío Bereciartua (Renault 18) +32:05.4