En los caminos en los que seguramente el gran Juan Manuel Fangio comenzó a sumar sus primeros kilómetros de manejo sobre un automóvil, el Rally Mar y Sierras puso quinta. El Rally de Balcarce (que precisamente significa el quinto capítulo del año para la categoría que en esta ocasión comparte escenario con el flamante Rally Sprint Latam, que inicia su calendario) se puso en marcha con la disputa de los dos primeros parciales en suelo bonaerense.
Luego del paso por los sectores de El Volcán (de 8,10 kilómetros de extensión) y de Los Pinos (14,60), la dupla integrada por Agustín Mondani/Matías Bregant (VW Gol MRT) es la referencia en el clasificador general, especialmente tras favorecerse con el abandono de Mariano Terraza, que había dominado el primer parcial por apenas cuatro décimas pero que en el siguiente sufrió un principio de incendio en su VW Polo MRT. Así, el camino quedó allanado para el piloto marplatense que manda en su clase y en la general, donde aventaja por 35.7 segundos a Jorge Villarino/Sebatián Urriza (Renault Clio/Junior) y por 42.9 a Luciano Bonomi/Martín Spinelli (VW Gol/A), que a su vez son líderes en sus respectivas divisionales luego de redondear dos buenos parciales.
Tras el paso por el Parque de Asistencia ubicado en el Predio Colegio San José, la etapa inicial del Rally de Balcarce se completará con un nuevo paso por los dos sectores transitados anteriormente.
A continuación, te dejamos los clasificadores de cada clase tras la PE2:
RCMR:
1- A. Mondani/M. Bregant (VW Gol – MRT) 12:19.1
RC3:
1- J. Villarino/S. Urriza (Renault Clio) 12:54.8
2- R. Martinoglio/C. Muciachio (Renault Clio) +16.9
3- M. Goicoechea/D. Pérez (VW Gol) +23.4
4- A. Gabotto/J. Decibe (Toyota Etios) +23.7
5- J. Saraleguy/T. Muciachio (Renault Clio) +32.0
6- P. Lonati/P. Bohl (Citroën DS3) +33.7
7- G. Arguello/L. Rolon (Renault Clio) +38.1
8- V. Emma/A. Figueroa (VW Gol) +1:09.9
A:
1- L. Bonomi/M. Spinelli (VW Gol) 13:02.0
2- M. Llinas/G. Roques (VW Gol) +5.0
3- M. Yaregui/P. Bertinat (VW Gol) +22.6
4- N. Vernaci/V. Bonavetti (VW Gol) +29.3
5- A. Brossa/G. Moran (VW Gol) +54.4
6- C. Bilbao/S. Brescia (VW Gol) +3:00.2
RC5:
1- N. Bianco/H. Salvador (Peugeot 207)
2- P. Veiras/A. Mutio (Toyota Etios) +5.1
3- B. Carcano/D. Ramírez (Peugeot 206) +8.4
4- M. Sancho/M. Sancho (Toyota Etios) +18.8
5- G. Grassi/L. Grassi (Ford Fiesta) +20.8
6- F. Bianco/C. Bianco (Peugeot 207) +40.1
7- C. Cuevas/P. Nuñez (Ford Fiesta) +1:05.4
8- G. Mestralet/F. Caraccioli (Renault Sandero) +2:39.9
N7:
1- M. Sánchez/C. Tisera (VW Gol) 13:38.3
2- D. Scigliano/D. Bericiartua (VW Gol) +13:48.1
N3:
1- C. Buide/E. De Mare (VW Gol) 14:07.3
N1:
1- M. Nucciarone/U. Nucciarone (VW Gol) 13:50.1
2- M. Vázquez/J. Taboada (VW Gol) +3.5
3- F. Flores/M. Flores (VW Gol) +10.6
4- E. Manzo/I. García (VW Gol) +1.7
5- G. Schulz/C. Luna (VW Gol) +18.2
6- R. Lujan/L. Castañarez (VW Gol) +32.6
7- P. Pérez/H. Arriola (VW Gol) +55.6
8- F. Melcom/F. De Roco (VW Gol) +56.8
9- K. Echeveste/J. C. Ceschi (VW Gol) +57.3
8- J. Renzi/F. Strangis (VW Gol) +58.9
12- M. De Prado/J. M. Díaz (VW Gol) +1:22.2
N1L:
1- G. Luna/F. Vadell (VW Gol) 14:22.5
2- P. Fernández/C. Allendes (VW Gol) +59.9
3- E. Guzmán/C. Guzmán (VW Gol) +1:22.5
4- Peluzo/S. Tardella (Chevrolet Corsa) +2:09.1
AH:
1- A. Kerlin/G. Gerez (Renault 18) 13:55.1
2- G. Peña/F. Peña (VW Gol) +15.4
3- E. Tetaz/R. Fileni (Renault 18) +36.2
4- J. C. Muiño/E. Rodogno (VW Gol) +2:32.4