CLASE MAXI RALLY
En la Maxi Rally, Ariel Robbiani lidera, luego de un buen inicio, a pesar de tener que abrir el camino. Gracias a una gran tarea sobre el final, ganando la P.E “El chinchulín”, Rodrigo Disalvo se colocó como escolta del bicampeón de la categoría, a tan sólo dos segundos. Tercero, sólo una décima más atrás, marcha Claudio Robustelli, triunfador del segundo parcial. Federico Longhi, en su primera carrera con el Peugeot 208 Maxi Rally, tras bajarse del VW Gol de la misma divisional, se ubica cuarto.
“Los caminos están muy buenos, estoy conforme con el trabajo en el primer rulo. Estuvo un poco resbaloso la parte del club, en el primer tramo, pero todo bien”, mencionó el líder de la carrera.
“Empezamos algo tranquilos. Pudimos agarrar algo más de ritmo en el último tramo (El Chinchulín) y lo ganamos. Me gusta mucho esa prueba especial”. Rodrigo Disalvo.
“Tenemos algo para mejorar, sobre todo hacer bien el Chinchulín, que me cuesta mucho”. Claudio Robustelli
CLASE JUNIOR
En su vuelta a la categoría, el tandilense Carlos Besoy, ganador de dos de los tres parciales, supera a su coterráneo Pablo Cárcano por 9.4.
“Tuvimos alguna pequeña desprolijidad, pero creo que hicimos un buen rulo”, comentó Besoy
“Conociendo el auto. Tratando de no hacer macanas. El vehículo anda diez puntos”, comentó el múltiple campeón del Mar y Sierras.
CLASE R3T
Carlos Murrone, con el VW Bora, quedó como único representante en la R3T, tras los abandonos de Ezequiel Castañon y Luciano Goicoechea.
“Una lástima que se quedaron los otros chicos. Ahora nos queda sólo tratar de dar la vuelta”, dijo el representante de Avellaneda.
CLASE A
Juan Soria es el único participante que tiene la clase A en esta quinta fecha, pudo completar el rulo y declaró: “Venimos sin castigar. Tranquilos, la idea es llegar”.
CLASE A LIGHT
Gonzalo Teruel ganó, de punta a punta, el rulo en la A Light y pudo sacar una ventaja tranquilizadora de 18.3 al mando de la divisional. “Pudimos redondear una linda vuelta, luego de tanto tiempo sin actividad. Estoy muy conforme con lo nuestro y con el auto. El equipo trabajó muy bien”.
Lo sigue Gastón Dospital, que tuvo un desperfecto en los intercomunicadores, que no le permitió una buena comunicación con su navegante. Tercero es Alberto Brossa, “Sin arriesgar”, según manifestó el castellense. Juan Saraleguy marcha en el cuarto lugar, “Nos vamos conociendo con Román (Silva) ya que es nuestra primera carrera juntos. Lo demás todo bien”.
Gabriel Domato sufrió un vuelco, sin consecuencias, tanto para él, como para su navegante, Sebastian Mouso.
CLASE A HISTÓRICA
Entre los protagonistas de la A Histórica se impone Dante Scartoni, en una clase que tuvo muchos cambios durante esta primera mitad de la etapa. “En el comienzo tuvimos una salida del camino, pero con suerte, no perdimos mucho. Hay que cuidar en el club (Independiente), porque los autos patinan y podes romper. Luego todo normal”, dijo el pinamarense, líder entre los participantes de los autos de vieja generación, con el Ford Escort.
Sergio Varas, le pisa los talones a bordo del Fiat Regatta, ubicándose a, tan solo, 2.9 segundos. “Golpeamos un poco el auto, pero por suerte no sufrimos roturas. Vamos a ver si mejoramos en el segundo rulo”, declaró el piloto que representa a Chascomús.
Tercero es el último campeón de la categoría, Enrique Tetaz, aunque bastante más lejos de los mencionados, ya que se clasifica a más de tres minutos. “Tuvimos dos pasadas de largo, el auto patina mucho. Lo bueno es que estamos en asistencia, terminamos el rulo”, declaró.
El local, Daniel Reyes marcha cuarto, aunque con muchos problemas, tras romper la tercera velocidad y tener una falla, al parecer, como causa de un desperfecto eléctrico.
CLASE N3
Aunque al tope de las posiciones, tras la P.E 3 figura Alfredo Davila en la Clase N3, el puntero del certamen no pudo llegar al parque de asistencia, por lo que el líder de la divisional es Daniel Muñiz, que en esta carrera cambió el Peugeot 206 por un Seat Ibiza. Lo sigue Jorge Renzi, con problemas de frenos desde el comienzo.
“Un rulo difícil, mucha piedra en los caminos. Le pegamos bastante al Seat en este comienzo”, dijo el bahiense al llegar al Parque de asistencia. Mientras que Renzi declaró: “No me gusta correr así, cortando mucho antes, pero no nos queda otra, venimos sin frenos desde el comienzo. Parecemos dos pulpos arriba del auto, tratando de frenar con el freno de mano o como sea”.
CLASE N2
Tras perder algo de tiempo en el tramo inicial, Francisco Sanz, hizo un excelente trabajo en los dos parciales restantes, para terminar al tope de la clasificación de la clase N2., por 6.2 sobre su rival en el campeonato, Mario Llinas.
“Pusimos unas Winter para hacer el primer tramo y nos equivocamos con la elección, no me adapto a llevar el auto con esas gomas. Luego, por suerte, nos pudimos recuperar y acá estamos… liderando”, comentó el bragadense que comanda la clase. Por su parte Llinás comentó: “Vuelta larga, pero sin problemas, sólo algún dibujito raro que hicimos. El balance es bueno”.
En la tercera ubicación marcha Mariano Sobre a 38.1. “Nos vamos entendiendo con mi nuevo navegante (Oscar Solimano (h). Caí mal en un lomo, me desconcentré, nos pasamos de largo y perdimos algo de tiempo”.
Manuel Sancho es cuarto, a más de un minuto. “Perdimos tiempo porque le pegué a una chicana”, mencionó el experimentado madariguense. Quinto es Gustavo Grassi, que terminó el rulo con una rotura en la caja de velocidades y sexto Agustín Figliuolo, bastante retrasado, a más de trece minutos.
CLASE N1
La N1 es liderada por Sebastian Minasso, aunque es donde mayor paridad hubo durante el rulo inicial de la competencia.}, ya que su perseguidor, Héctor Dangel marcha a sólo 1.7 segundos. Tercero, con el debut de su hijo, Franco, como navegante, marcha Marín Nucciarone, marcando su vuelta a la categoría. Más atrás Mario Marcilla, Diego Scigliano (con una falla) y Marina Goicoechea, que perdió mucho en el comienzo, ya que al caer de un lomo se le paró el VW Gol y tardó más de tres minutos en poder retomar la marcha. Y luego hizo un trompo en el último tramo.
Federico Flores (motor) y Fernando Strangis (se le cortaron los espárragos de una de las ruedas) abandonaron en el primer parcial.
“Hicimos una vuelta tranquilos, porque por causas laborales, ayer llegamos tarde y pudimos dar sólo una vuelta, haciendo hoja. Tenemos para mejorar”, declaró Minasso.
“Disfrutamos mucho un rulo en el que no tuvimos problemas”. Dijo Dangel.
Nos pasamos de largo dos veces, pero venimos muy bien, disfrutando y contento de poder correr con Franco”, mencionó Nucciarone.
CLASE ZM
En la menor de las divisionales, marcando su debut del lado del volante, Sergio Tardella es quien marca el rumbo, tras el primer rulo del Rally de Ayacucho. “No lo puedo creer”, dijo muy contento el líder. El local Juan Pablo Sansiviero es su escolta a 19 segundos. “Cometimos dos errores en el primer tramo y nos hicieron diferencia. Lo bueno es que tenemos para mejorar”, comentó el ayacuchense.