Sin cometer errores y dejando en claro el potencial del VW Polo Maxi Rally. De esa forma, Mariano Terraza fue el máximo protagonista de la jornada sabatina del Rally de Arrecifes, sexta fecha del calendario 2024 del Rally Mar y Sierras (categoría que nuevamente comparte cita con el Rally Sprint Latam).
Las precipitaciones previas obligaron a cambiar un poco la hoja de ruta y desde la Dirección de la Prueba se decidió cancelar los dos primeros sectores cronometrados de la mañana. Es por eso que la etapa quedó con un total de cuatro tramos (doble paso por los sectores de Vialidad – Contador, de 15,90 km; y de Ruta 51-Balneario, de 6,60), donde el piloto entrerriano (navegado por Agustín Kablan) se adueñó de cada parcial para ser la referencia tanto en su clase (MR) como en la General, donde supera a dos representantes locales: Gianfranco Pichetti (+1:06.7 con el Toyota Etios/Junior) y Nicolás Trosset (+1:14.5 con el VW Gol/A).
En el repaso por lo acontecido en cada divisional, el gualeguayense Terraza supera por 2:26.0 a Luis Marcotti/Martina Flores (Peugeot 208), la otra dupla que consiguió completar la exigencia de este sábado.
Uno de los locales que se hace fuerte es Gianfranco Pichetti, ya que con el Toyota Etios (y con la compañía de Martín Spinelli en la butaca derecha) es el principal animador dentro de la Junior, donde doblega por 12.2 segundos a Jorge Villarino/Sebastián Urriza (que al igual que el líder se adueñó de dos parciales con el Renault Clio) y por 38.7 a Gustavo Quarchioni/Esteban Parravicini (VW Gol).
El otro representante de la denominada “Cuna de Campeones” que se destaca en su tierra es Nicolás Trosset (navegado por Adriano Sanguinetti), que con el Gol ganó los cuatro parciales dentro de la Clase A y acumula 30.7 segundos respecto a los escoltas Mauro Minetti/Pablo Peralta (Gol) y 52.4 en relación a los terceros Mariano Yaregui/Pablo Bertinat (Gol).
Otros divisionales tuvieron lucha a la décima. En la RC5, Fernando Muller/Daniel Niballo fueron de menor a mayor con el Peugeot 207 y consiguieron terminar el frente, ganándole por apenas 1.6 segundos a Bruno Marino/Mauro Llenderoso (Ford Fiesta) y por 29.0 a Pablo Veiras/Alfonzo Mutio (Toyota Etios).
En la N7 se registró la menor diferencia del día, ya que el binomio de Sebastián Araguas/Emilia Faelis (VW Gol) doblegó por solamente ¡un segundo! a Moro Segura/Braian Abalis (Gol); en tanto que tercero aparecen Agustín Figliuolo/Abelardo Ferrari (+52.3 con el Gol).
La obtención de tres tramos les permitió a Jeremías Villarino/Mariano Amundarain (VW Gol) ser los mejores en la N3, donde doblegan por 6.9 segundos a Daniel Reyes/Cristian Levrato (Gol) y por 32.0 a Pablo Carcano/Damián Ramirez (Peugeot 206).
Donde nadie pudo repetir fue en la N1, clase que tuvo cuatro ganadores distintos de tramos. Aunque la dupla de Juani Antonijevic/Braian Ferreyra (VW Gol) fue la más efectiva y lidera, superando por 12.1 a Manuel Vázquez/Javier Taboada (Gol) y por 22.1 a Jorge Renzi/Fernando Strangis (VW Gol).
En la N1L, Gastón Luna/Fabián Vadell (VW Gol) estuvieron intratables al adjudicarse cada uno de los cuatro parciales. Sin embargo, no terminaron en lo más ya que recibieron una penalización de un minuto (por toque a chicana) y esa alternativa los retrasó hasta el segundo lugar, a apenas dos segundos de los líderes Pablo Fernández/Claudio Allendes (Gol).
En la AH, Gustavo Peña/Franco Peña (VW Gol) mantuvieron el invicto y son los cómodos líderes, superando por 1:19.7 a Sergio Varas/Valentino Varas (Fiat Regatta). Mientras que Carlos Dangelo/Marcos Vaca (VW Polo) fueron los únicos protagonistas de la R3 en completar la exigencia y quedaron bien posicionados para ir por el triunfo.
Este domingo (jornada en la que los pronósticos nuevamente anticipan lluvias), el Rally de Arrecifes se completará con la disputa de cuatro tramos cronometrados
MR:
1- M. Terraza/A. Kablan (VW Polo) 24:55.6
2- L. Marcotti/M. Flores (Peugeot 208) +2:26.0
RC2S:
1- H. Heiland/G. Yoldi (Toyota Yaris) 13:16.9
2- E. Lonati/F. Cirigliano (Subaru Impreza) +16.3
JUNIOR:
1- G. Pichetti/M. Spinelli (Toyota Etios) 26:02.3
2- J. Villarino/S. Urriza (Renault Clio) +12.2
3- G. Quarchioni/Parravicini (VW Gol) +38.7
4- A. Gabotto/J. Decibe (Toyota Etios) +48.0
5- P. Lonati/P. Bohl (Citroen DS3) +1:22.1
6- G. Arguello/L. Rolon (Renault Clio) +2:24.6
A:
1- N. Trosset/A. Sanguinetti (VW Gol) 26:10.1
2- M. Minetti/P. Peralta (VW Gol) +30.7
3- M. Yaregui/P. Bertinat (VW Gol) +52.4
4- M. Segura/M. Racioppe (VW Gol) +57.1
5- N. Vernaci/V. Bonavetti (VW Gol) +1:00.3
6- C. Bilbao/S. Brescia (VW Gol) +2:08.3
RC5:
1- F. Muller/D. Niballo (Peugeot 207) 27:56.6
2- B. Marino/M. Llenderoso (Ford Fiesta) +1.6
3- P. Veiras/A. Mutio (Toyota Etios) +29.0
4- N. Bianco/H. Salvador (Peugeot 207) +29.2
5- G. Pichetti/T. Magdalena (Ford Fiesta) +34.3
6- S. Antico/S. Olari (Ford Ka) +51.0
7- M. Sancho/M. Sancho (Toyota Etios) +55.1
8- G. Grassi/L. Grassi (Ford Fiesta) +57.5
9- F. Martorelli/J. Tofay (Ford Fiesta) +1:12.3
10- F. Bianco/F. Peluzo (Peugeot 208) +2:08.5
11- H. Acuña/E. Burgueño (Nissan March) +3:47.0
N7:
1- S. Araguas/E. Faelis (VW Gol) 26:40.2
2- M. Segura/B. Abalis (VW Gol) +1.0
3- A. Figliuolo/A. Ferrari (VW Gol) +52.3
4- F. Zabala/R. Di Camillo (VW Gol) +1:05.2
5- M. Valentini/P. Cava (VW Gol) +1:31.5
N3:
1- J. Villarino/Amundarain (VW Gol) 29:19.7
2- D. Reyes/C. Levrato (VW Gol) +6.9
3- P. Carcano/D. Ramirez (Peugeot 206) +32.0
4- M. Varas/Casamayou (VW Gol) +1:26.9
5- E. Riera/G. Belfiglio (VW Gol) +4:20.1
N1:
1- J. Antonijevic/B. Ferreyra (VW Gol) 28:22.2
2- M. Vázquez/J. Taboada (VW Gol) +12.1
3- J. Renzi/F. Strangis (VW Gol) +22.1
4- J. Vázquez/J. Paz (VW Gol) +1:45.6
5- P. Barcelo/Y. Adrover (VW Gol) +2:04.4
6- F. Sarciat/T. Achetta (VW Gol) +2:40.3
7- M. Acosta/C. Silveyra (VW Gol) +4:53.4
N1L:
1- P. Fernández/C. Allendes (VW Gol) 30:36.9
2- G. Luna/F. Vadell (VW Gol) +2.0
3- M. Carranza/P. Vargas (Ford Ka) +1:12.3
4- S. Fernández/B. Targiano (VW Gol) +4:06.2
R3:
1- C. Dangelo/M. Vaca (VW Polo) 29:31.8
AH:
1- G. Peña/F. Peña (VW Gol) 35:21.6
2- S. Varas/V. Varas (Fiat Regatta) +1:19.7