Diego Miceli, el recientemente coronado campeón de la Maxi Rally, estrenó el título quedándose con la etapa inicial, de un extenuante Rally de Ayacucho, que tuvo 377 kilómetros de recorrido total, en este primer día de actividades.
La competencia comenzó con dominio de Ariel Robbiani, quien se quedó con los cuatro primeros tramos de la carrera. Pero una falla eléctrica privó al último ganador de seguir en carrera comenzó a retrasar al chillarense y luego lo dejó fuera de competencia. Allí, tomó la punta Miceli, para completar el resto de la etapa y terminar ganando por más de un minuto y medio sobre Horacio Heiland, mientras que Cristian Castelo cerró los tres primeros lugares.
Juan Saraleguy fue amplio dominador de la Junior y se quedó con el primer día por casi cuatro minutos de ventaja sobre Héctor Acuña y en su debut, el ex piloto de camiones en el Rally Dakar, completó los arribos.
Carlos Murrone dio un paso más al título y fue el triunfador en la etapa dentro de los protagonistas de la R3, que tuvo una excelente lucha en el comienzo, cuando Robbiani lideró, sólo por décimas, sobre el finalmente ganador. Inconvenientes, retrasaron a Robbiani para dejarlo a 42 segundos del ganador, aunque no perdió la posición de escolta. Gabriel Emma finalizó tercero.
Francisco Sanz quedó como líder, luego de la etapa inicial en la A, donde ya coronado campeón, ante la ausencia de Diego Maíz, la rotura del motor marginó de la prueba a Juan Soria. Dario Pereyra escoltó al bragadense en la clasificación de la etapa, quedando a un minuto.
En su vuelta a la categoría, Juan Pablo Zarkovich ganó el día inicial en la A Light. Marina Goicoechea lo escoltó a 24.2 y en gran remontada, tras recibir un minuto de penalización, cuando lideraba, Gonzalo Teruel quedó a 7 segundos de Goicoechea, en el duelo por el campeonato, que mañana promete tener un capítulo final apasionante.
En al A histórica, Oscar Arce es el puntero, completando la jornada aventajando a Enrique Tetaz por un minuto y medio, siendo el total de arribos de una clase muy castigada por los abandonos.
Jorge Renzi logró un tranquilo liderazgo en la N3 y mañana saldrá en busca de su primer triunfo con una ventaja de cinco minutos sobre Mario Marcilla y doce segundos más sobre el fueguinos Marcelo Ovelar.
En busca del campeonato absoluto, Mario Llinas completó otra jornada excelente y con un gran ritmo se impuso en la N2, pero además marcha séptimo en la clasificación general, dando muestra del tremendo andar del necochense, ya coronado campeón de la divisional. Luego de estar ausente en Lezama, Gustavo Grassi fue el primer escolta de Llinas y Cesar Bilbao ocupó el tercer lugar.
Federico Flores, lidera la divisional N1. El puntero del certamen, comenzará la última etapa del año, con una ventaja de 18 segundos sobre su principal rival por el 1, Juan Allegroni. Damian Valdi fue tercero, a treinta segundos del líder y a 12 de del segundo.
Dando un gran paso al título, Sergio Tardella es el puntero de la ZM. Además del liderazgo, el abandono de Jerónimo Vitral, su principal rival por el campeonato, le abrió una gran puerta para poder pintar el 1 en los laterales. Juan Herrero y Sebastiaan Brescia mantienen una entretenida lucha por el segundo puesto, separados por nueve segundos.
Mañana se completará el último compromiso de la temporada, con seis tramos más. Tres pasadas por “Lomas de Ceverio”, que reemplazará a Escuela 8 y “El chinchulín”, mientras que el único de los recorridos que se transitaron hoy, que se recorrerá mañana será el que une La Cava con el Club Independiente, también en tres ocasiones.