El final de campeonato más parejo es el de la N3, divisional donde han sobresalido dos pilotos en esta temporada, Alfredo Davila y Daniel Muñiz. Al Gran Premio Coronación llegan en ese orden, separados por sólo 5,5 puntos, nada, si tenemos en cuenta los 59 que se ponen en juego para despedir el año. Entre los dos aspirantes al título se han repartido los triunfos este año, quedando cuatro para el puntero del certamen y los tres restantes en manos del bahiense.
Desde el comienzo del año deportivo, ambos se despegaron del resto y mantuvieron un duelo aparte carrera a carrera.
Muñiz arrancó puntero, hasta que en la cuarta fecha, que se desarrolló en General Las Heras, Davila, en base a tres triunfos consecutivos, dio vuelta las cosas y se posicionó en lo más alto. Una carrera más tarde, el bahiense logró una victoria más que importante en Ayacucho y volvió a mirarlos desde lo más alto. Tras la posterior competencia, corrida en Dolores, otra victoria le otorgó 21 puntos de ventaja. Pero luego de esos dos triunfos consecutivos, en la carrera de Madariaga una homocinética, lo dejó sin nada a poco del final, pudiendo sumar muy poco y con el triunfo de Davila forzó a esta definición de la que estamos hablando, la más pareja entre todas las clases de la categoría.
Entre los navegantes, Matías Márquez tiene un camino algo más fácil, porque con sólo sumar medio punto se consagraría campeón. Lo que se puede adelantar, ya que es posible que Martín Paccini, el único con chances de arrebatarle el título, no pueda estar presente, de esta manera, una vez terminada la verificación administrativa, el viernes por la tarde, de confirmarse la ausencia, el pinamarense estaría obteniendo automáticamente el título de campeón