Con algunos pilotos que cambiaron de clase y otros que se incorporan o vuelven, la N3 sigue manteniendo un muy buen parque automotor en el comienzo de este 2019. Jorge Renzi es uno de sus protagonistas y el año pasado, tras cambiar de vehículo y subirse a un VW Gol logró buenos resultados, ganó en confianza y cumplió con los objetivos, este año buscará seguir creciendo, no descartando la posibilidad de campeonato.
Luego de su
incorporación a la categoría sobre un Peugeot 205, en el comienzo del 2018
Jorge Renzi se subió a un VW Gol, auto que fueron armando y desarrollando junto
a un grupo de amigos y que a lo largo del año mostró grandes avances, que le
permitieron al piloto que representa a la zona norte del conurbano bonaerense,
ganar en confianza. Explicando los trabajos que llevaron a tener un auto muy
confiable Jorge manifestó: “Fuimos trabajando a lo largo del año
pasado, cambiamos la suspensión, los frenos, hicimos algunos trabajos en el
chasis, la alineación y se transformó en un gran auto, muy confiable”.
Luego de un mal trago en el Gran Premio Coronación de Ayacucho, donde la rotura
de una biela, lo dejó fuera de carrera, con severas roturas en la planta
impulsora, debieron desarrollar tareas en el receso de verano para poder llegar
en óptimas condiciones al inicio del certamen. “Los chicos estuvieron trabajando
mucho en el auto. Se armó un motor nuevo, porque el anterior se rompió mucho en
la carrera de Ayacucho, se cortó una biela y los daños fueron importantes”,
mencionó Renzi sobre los trabajos realizados durante los tres meses de impase.
Tras la mejora y el crecimiento de confianza con el auto, comenzaron a llegar
los resultados para quien representa a Vicente López y sobre el tema expresó: “En
cuanto a mi manejo, creo que también fui mejorando, el “negro” (Omar
Fiebelkorn, su navegante) me ayudó mucho en eso. Por ahí, si cometo un error,
me cuesta meterme nuevamente en la carrera, me desconcentro y él es muy
importante para que rápido vuelva a estar bien metido. Gané algunos tramos en
el transcurso del año, así que conforme también en eso, respecto al campeonato
pasado”, resaltando lo importante que fue su navegante también durante
el fructífero 2018.
“Lo nuestro es muy amateur, amigos que dejan de lado horas de sus trabajos para hacer tareas en el auto. Estamos haciendo un mayor stock de repuestos, de a poco, y con el gran apoyo de ellos, vamos creciendo”, mencionó sobre el sistema de trabajo que tienen en el auto de carrera, al estilo de las viejas peñas de automovilismo, que hoy quedan cada vez menos, trabajo a pulmón, luego de las horas laborales en los oficios de cada uno de los que integran el equipo “Gallina Veloz”.
“Vamos creciendo en otro aspecto también, para esta primera carrera pudimos realizar pruebas. Los chicos me acompañaron a uno caminos cercanos a Ranchos y estuvimos probando todos los trabajos realizado durante el verano, los cuales arrojaron muy buenos resultados. Lo de las pruebas es nuevo para nosotros, porque además de lo que expliqué antes, todos vivimos en la gran ciudad y probar nos obliga a trasladarnos, como mínimo, unos 40 kilómetros y es muy complicado”, resaltó Jorge.
Jorge Renzi, otro de los protagonistas del rally Mar y Sierras que se incorporó en los últimos años y que sigue apostando al crecimiento dentro de la categoría, y más aún si tenemos en cuenta que proyecta cambiarse de clase, pero eso quedará para una próxima nota, por ahora, el 2019 lo tendrá nuevamente en la clase N3.
Lucas Cardigni
Responsable de prensa Rally Mar y Sierras
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