Agustín Figliuolo se prepara para el comienzo de una nueva temporada en el Rally Mar y Sierras. Como lo hizo el año anterior, para el 2019 eligió la clase N2 para competir, con el mismo VW Gol que el año pasado, que contará con la atención de Riki Rodriguez.
“La idea es tener continuidad. Las dos primeras seguros que vamos a ir, después habrá que analizar varias cosas, sobre todo en lo económico, pero en nuestros planes, por lo menos lo que hemos hablado, es hacer todo el campeonato”, remarcó en el comienzo de esta charla el piloto que representa a Benito Juárez, ciudad serrana, entrando en la parte sur del territorio bonaerense.
Desde su primera carrera en el Mar y Sierras, a mediados de 2014, cuando la categoría visitó su ciudad, el joven piloto juarense ha tenido muy buenos resultados. Tras algunas presentaciones en 2015, afrontó el 2016 como su primer año con continuidad en la categoría y se quedó con la corona en la clase menor, la ZM. Un año más tarde, saltó de clase, se sumó a la N1, y también logró adjudicarse el título en esa divisional, protagonizando un final de año muy luchado con Marina Goicoechea, obteniendo el campeonato por sólo tres puntos. Siguiendo, sin prisa, subiendo escalón tras escalón, el año pasado desembarcó en la clase N2, quedando quinto en el certamen, destacada tarea si tenemos en cuenta que no participó de cuatro carreras. Sobre el último año resumió: “La N2 me encantó, es una clase muy competitiva. El año pasado, creo que, analizándolo un poco más en frío, quisimos ir un poco más rápido de lo que podíamos y perdimos muchos puntos, además, tuve algunas ausencias, estaba estudiando, y tuve que faltar a algunas fechas, andaba muy a las corridas, este año creo que voy a estar un poco más tranquilo”.
La atención y el armado del VW Gol de Figliuolo estará nuevamente en manos del preparador herense Ricardo Rodriguez, quien durante el receso de verano trabajó mucho en el vehículo. “Se hicieron muchos cambios, la suspensión es nueva, el motor se desarmó integró, se le hizo repaso general, las partes ya gastadas se cambiaron, para lograr un mejor performance y empezar el año con un motor casi cero”, declaró Agustín, dando detalles de los trabajos realizados para comenzar el 2019.
Ranchos abrirá el calendario de la categoría, ciudad que al piloto juarense le trae muy buenos recuerdos, porque fue allí donde en la última edición (diciembre de 2017), tras lograr el triunfo, se adjudicó el mencionado título de la divisional N1. “Será la cuarta vez que voy a correr a Ranchos, es una linda carrera. La parte de la laguna es trabada y linda para manejar, mientras que los demás son un poco más ligeros, las variantes entres veloz y técnicos me gusta mucho”, cerró comentando Figliuolo, que contará, como en la mayoría de los años anteriores, con el madariaguense, radicado en Juárez, Maximiliano Ferrari como navegante.
Lucas Cardigni
Responsable de prensa Rally Mar y Sierras
Contacto: Tel 2474-472643 Mail: lucascardigni@gmail.com