El Rally Mar y Sierras retornó a la actividad oficial despues de más de 4 meses de su última carrera. El regreso tuvo como escenario los caminos de General Lavalle y 62 fueron los binomios que estuvieron en el punto de partida del primer especial de la jornada.
El cronograma previsto se vió afectado por las condiciones climáticas, ya que durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, la lluvia se hizo presente en la ciudad anfitriona. Aunque no fue en gran cantidad, alcanzó para dejar los trazados con algo de barro y en algunos sectores el paso se tornó intransitable; lo que obligó a recortar en pocos kilomentros los dos “dibujos” destinados para la competencia. Desde la organización se trabajó intensamente y pudieron sobrellevar la situación y disputar los 8 prime previstos. Porsupuesto que en gran parte de los mismos el barro fue protagonista principal.
La carrera fue ganada por Federico Devoto con el Toyota Etios de la clase Maxi Rally T, el representante de Chivilcoy se quedó con la étapa superando a su coterráneo Rodrigo Di Salvo por 27,7 segundos; tercero en la divisional mayor llegó Luis Marcotti. El cuarto integrante de esta clase fue C. Castello que rápidamente tuvo que desertar por problemas mecánicos.
En la clase Juniors, la victoria quedó en poder del rojense Ezequiel Bandi a bordo de un muy bien presentado Peugeot 208. Lo escoltaron el representante de Pringles Juan Galduroz y la debutante de la divisional Marina Goycoechea. Sobre el final del primer rulo Jorge Fontana que venia ganando la clasificación debió abandonar por problemas mecánicos detectados en la asistencia. También abandonaron el líder del campeonato, Carlos Besoy por un fuera de camino y Esteban Dominguez por rotura de una punta de eje.
Una vez más, Carlos Murrone se viene imponiendo en la clase R3. Arrancó con algunos inconvenientes que se fueron subsanando con el correr del día y terminó sacando una importante diferencia sobre Santiago Cunningham.
Gran carrera se vió en la N7, en donde el pampeano Bruno Marino disputó una durísima batalla con Mario Llinas para terminar el final del día con con una diferencia de 10.4 segundos, la misma fue ampliada en los dos últimos parciales. Aquí marcha tercero el marplatense Gonzalo Teruel, quedando cuarto Federico Zabala y quinto Agustín Figliuolo. Cabe destacar que Marino está tercero en la clasificación general de la prueba.
Por su parte una cómoda victoria viene obteniendo Cesar Bilbao en la clase N3 con su Gol, siendo seguido por el representante del sur de nuestro País, Marcelo Ovelar a más de un minuto. Tercero se encuentra Jorge Renzi; cuarto Ruben Manzzoni y quinto Carlos Zegbi.
El dominador de la clase N2 -en este primer día- es el tandilense Pablo Carcano que con el Nissan March se impone por sobre Martín Ibarra separados por más de 6 minutos, dejando a Ezequiel Castañon en la tercera ubicación.
El lider del campeonato de la clase N1 Federico Flores, pretende seguir afianzándose. Se quedó con esta primera porción. Durante gran parte del día tuvo una importante disputa con Francisco Martorelli a quién a poco del final le pudo hacer una luz de ventaja de más de 20 segundos. La tercera posición del clasificador es para Gustavo Grassi (quién padeció algunos inconvenientes); cuarto se coloca Leandro Martín y quinto Juan Pfeifaut.
A bordo de su legendario R 18, Nunzio Vernaci se viene punteando el clasificador de la clase A Histórica, dejando por detrás a Oscar Arce por más de 3 minutos. El tercer lugar lo ocupa el Gol de Juan Carlos Muiño; quedando cuarto Alan Kerlin que venía haciendo una excelente carrera, siendo puntero. Un problema mecánico lo retrasó unos minutos y luego recuperó el ritmo, para quedarse con los mejores tiempos en los últimos pasos.
Por último Franco Luna, gana en la ZM, estirando a 1´44.6 su diferencia con Sergio Tardella, líder en el campeonato de la clase.
La actividad continuará el domingo desde las 9 de la mañana para definir quien es el ganador del premio “Santos Vega” de Lavalle. Seguramente los protagonistas deberán estar atentos y actuar sobre las condiciones climáticas que la jornada disponga.
📸Gustavo Rivero