De una familia bien fierrera, Ezequiel Castañon tomó el amor por el rally. Impulsado por su padre, Gustavo, de amplia trayectoria en esta rama del automovilismo deportivo, el joven representante de la zona sur del conurbano bonaerense, comenzó su trayectoria del lado del volante hace pocas carreras y será uno de los participantes de la clase R3 en la temporada que está por comenzar.
La clase R3 muestra un muy buen parque para el comienzo del año, además del compromiso de sus participantes para que ese número de autos no decaiga durante el transcurso de la temporada 2019.
Uno de los impulsores, hace uno años, de esta clase en argentina, fue precisamente la familia Castañon, constructores además de gran parte de las máquinas que hoy tiene la divisional.
En las pasadas temporada, luego de un tiempo, Gustavo se sentó nuevamente del lado del volante de un auto de rally, y fue en esta clase, siendo su compañero dentro del habitáculo, uno de sus hijos, Ezequiel. Tras acentuar el aprendizaje que fue adquiriendo, casi desde la cuna, Ezequiel se pasó del lado del volante, haciendo, oficialmente, sus primeros kilómetros como piloto, de los cuales, el joven oriundo de Adrogué, nos hizo un rápido balance: “Después de un año de mucho aprendizaje y estar corriendo con un auto que está en un sesenta o setenta por ciento de su desarrollo, como la coupé Citroën C4 VTS, y donde además me mandé mis “macanas”, salidas del camino, un vuelco, más allá de también problemas con los semiejes, porque no podíamos darle en la tecla, creo que hacer kilómetros fue lo importante… Para el final del año me subí al Volkswagen Gol Trend, que en cambio, es un auto para pelear la punta, pero la mala suerte ahí vino por el lado de los fierros, puesto que en un enlace, se cortó una biela, lo que hizo que fuera una mala manera para terminar el año”, comenzó comentando Ezequiel sobre sus inicios, la temporada pasada. “Todo esto me da más ganas de encarar la temporada que se viene, me da fuerzas, aunque el tema del presupuesto es complicado, creo que iremos carrera a carrera, la primera ya está confirmado que voy a estar, en Ranchos, con la idea de dar pelea, tras mucho trabajo en el auto durante el verano”, completó, afrontando varios desafíos para el 2019 en lo deportivo.
Desde la creación de esta clase, la mayoría de los años tuvo protagonistas en el Rally Mar y Sierras, algunas temporadas más, otras menos, pero siempre hubo representación. Para el año deportivo que comenzará en dos semanas, el número de inscriptos mostró un gran crecimiento, algo que anticipa un campeonato luchado en la clase, con pilotos que tienen bastante experiencia sobre este tipo de autos y otros que harán sus primeros metros. Sobre este tema Castañón comentó: “Esta bueno que seamos varios autos en la clase, creemos que superaremos las diez máquinas en el primer compromiso. Es un condimento que me suman ganas de correr. Espero poder hacer todo el año y poder ir sumando y, porque no, peleando en los puestos de arriba”.
Falta muy poco, sólo 14 días para que comiencen a rugir los motores del Mar y Sierras en el 2019. Mientras la ciudad de Ranchos se prepara para recibir a los protagonistas, ellos ultiman detalles, para no dar ventajas e ir por todo desde el comienzo.
Lucas Cardigni
Responsable de prensa Rally Mar y Sierras
Contacto: Tel 2474-472643 Mail: lucascardigni@gmail.com