Próximos eventos

EN SU REGRESO, ARIEL ROBBIANI GANÓ LA PRIMERA ETAPA EN CASTELLI

Con una excelente organización, en donde se destaca la notable presentación de caminos, el amplio y cómodo parque de servicios, el cumplimiento de los horarios pautados, hoy comenzó la actividad en carrera, correspondiente a la sexta fecha, de la temporada del campeonato Mar y Sierras en la ciudad de Castelli.
Poco antes de las 10,30 de la mañana, los binomios habilitados fueron encolumnandose para largar el primer especial del día en “La Rosita”. A partir de quedar habilitado y hasta el final del día el DS3 Maxi Rally Turbo conducido por Ariel Robbiani y navegado por Jorge Decibe dominó de punta a punta la clasificación general de la carrera, empleando un tiempo total de 37’21.4 para recorrer los 71,10 km de velocidad cronometrada. Marcando así, un feliz retorno a la categoría que lo viera campeón en el año 2018.
En lo que respecta a la actividad en las diferentes clases; podemos comenzar con la Junior, en donde el pringlense Juan Galduroz fue el más rápido del día escoltado por Juan Saralegui, quién estrenó su Toyota Etios. El representante de Canning finalizó a 16,2 segundos del líder. Tercero arribó Héctor Acuña a más de 3 minutos y medio del puntero. Esta clase rápidamente conoció las deserciones de Carlos Besoy por rotura de motor y Marina Goicoechea (homocinética).
La clase A vio ganador a Juan Soria, quien le sacó 1´17” 2 al ranchero Nunzio Vernaci; la tercera colocación fue para el pinamarense Javier Loto, quedando cuarto Juan Tomas Bernasconi, este último perdió mucho terreno al padecer un problema en el carburador apenas iniciada la prueba y una pinchadura de neumático en el sexto parcial.
La R3 quedó en poder de Carlos Murrone, logrando una amplia diferencia, de más de 6 minutos, sobre su inmediato perseguidor que es Santiago Cunningham. Lamentablemente una homocinética dejó sin chances a Luciano Goicoechea en el cuarto especial.
En lo que respecta a la clase N7, una vez más la lucha está planteada entre Mario Llinas y Gonzalo Teruel, a ambos solo lo separan 7,1 segundos; son seguidos por Mariano Sobre a poco más de 14 segundos. La cuarta colocación es para José Lacopolla; quinto el local Alberto Brossa y más atrás se ubican Sergio Dospital y Rodolfo Juan. No pudieron completar la etapa, Manuel Sancho y German Eugenio.
El que se encuentra cada vez más afirmado en la punta del campeonato de la N3, es Cesar Bilbao. El representante de Nicanor Otamendi continúa con muy buenos rendimientos que lo llevaron a quedarse con el etapa, estirando a casi un minuto y medio la diferencia con Jorge Renzi y a más de 2 minutos con el tercero, que es Ruben Manzzoni.
Dentro de la clase N2, el Nissan March de Bruno Carcano viene imponiéndose sobre Ezequiel Castañon, los separan exactamente 34,6 segundos, quedando la tercera colocación en poder de Adrian Gabotto y cuarto el debutante local Nahuel Funes.
Espectacular rendimiento viene teniendo el pampeano Bruno Marino en la clase N1; no solo gana la divisional, sino que además se encuentra sexto en la clasificación general. En su clase lo sigue Leandro Martín a 53,1 segundos, tercero se ubica Gustavo Grassi y más atrás cronológicamente aparecen, Martín Nucciarone, Matias De Prado, Federico Flores, Federico Vizcay y Sebastian Fernandez. No pudieron arribar al final Gerardo Calcagno y Federico Canestrari.
La Clase A Histórica la viene dominando Daniel Reyes. El de Ayacucho ha logrado una muy importante luz de diferencia sobre Enrique Tetaz que culminó en la segunda colocación, Juan Carlos Muiño, tercero; Sergio Varas, cuarto y Martin Carnavalini cierra la clasificación en la quinta colocación.
En la ZM, el único sobreviviente fue Franco Luna. Lamentablemente sobre el final de la etapa sufrió los abandonos de Sergio Tardella por problemas en la caja durante el desarrollo del cuarto parcial, sumado a los abandonos de Gustavo Peña y Sebastián Brescia.
Fueron seis pruebas especiales las que debieron sortear en este primer día de competencia, idéntica distancia deberán recorrer mañana por los mismos trazados, para completar el total pautado de un rally que, hasta el momento, ha dejado muy conformes a los protagonistas, quienes han encontrado una gran respuesta por parte de aquellos que trabajan y han trabajado en la organización.
El final es abierto. Mañana domingo y con los resultados definidos, conoceremos quiénes y de qué manera llegan a definir sus campeonatos en el Gran Premio Coronación.
Foto: Gustavo Rivero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*