Con el pie derecho (y bien a fondo en este caso). Luciano Bonomi protagonizó un gran regreso al Rally Mar y Sierras, ya que el piloto bonaerense fue el principal animador de la etapa inicial del Rally Laguna de Monte, cuarto capítulo de la temporada 2023.
Al mando del VW Gol atendido por el Hurlingham Motorsport, “Lucho” y su navegante Martín Spinelli marcaron el ritmo desde el arranque mismo de la prueba (tal como luego reconoció que fue su estrategia, de salir a atacar desde la PE1) para ser la referencia en los cuatro tramos que tuvo esta jornada sabatina -doble paso por los sectores de Abbott (de 14,00 kilómetros de extensión) y de Videla Dorna (16,50)-.
El piloto de San Isidro demostró autoridad tanto en la clasificación general como en la Clase A y cerró la etapa con 30.5 segundos de diferencia respecto a los escoltas Francisco Sanz/Jorge Decibe (VW Gol), mientras que el podio parcial lo completan Carlos Etzel/Matías Bregant (+1:05.1 con VW Gol).
“Redondito todo; la verdad que muy bien. No tengo más que agradecer a todos los chicos del equipo que nos dan un misil. Nosotros tratando de hacer lo mejor que podemos, venimos lo más rápido posible y disfrutando. Esperemos mañana seguir igual”, contó Bonomi.
Quienes también se mostraron contundes y mantuvieron el invicto en esta jornada en cuanto a parciales obtenidos fueron Eduardo Lonati/Félix Cirigliano, que lideran en la Clase RC2S al mando del Subaru Impreza superando por 56.2 segundos a Alfredo Dávila/Martín Paccini (Peugeot 208) y por 1:30.6 a Santiago Cunningham/Carlos Herrero (Ford Fiesta).
La Junior exhibió una pareja batalla, con los tres primeros que terminaron separados por apenas 7.7 segundos. En definitiva, los mejores en este día fueron Carlos Besoy y Ricardo Besoy, quienes con el VW Gol le ganan por 6.9 segundos a Pablo Lonati/Pablo Bohl (Citroën DS3) y por 7.7 a Marina Goicochea/Daniel Pérez (Gol).
En la R3, Gustavo Emma/Gustavo Beron (VW Bora) venían liderando, aunque no pudieron redondear y a esa situación la aprovechó la dupla compuesta por Jorge Robbiani/Pablo Peralta (Audi A3), que se quedó con el triunfo en la etapa delante de Gerardo Emma/Alejandro Ferraro (+12.8 segundos con el Mini Cooper) y de Claudio Bugaleto/Eduardo Burgueño (+2:04.3).
El binomio de Mariano Sobre/Oscar Solimano (VW Gol) están en lo más alto del clasificador de la N7, donde cuentan con 46.7 segundos de diferencia con los escoltas José Lacoppola/Lisandro Santi (Gol) y 1:36.7 en relación a los terceros Pedro Macchi/Franco Macchi (Gol).
Tanto a la mañana como a la tarde, Adrián Gabotto y Marcelo Esquenon fueron la referencia en la Clase RC5 y con el Ford Fiesta superan por 25.9 segundos a Norberto Penelo/Emanuel Penna (Toyota Etios) y por 34.0 a Bruno Carcano/Pablo Carcano (Nissan March).
La N3 muestra el dominio de César Buide/Enrique De Mare (VW Gol), quienes doblegan por 1:18.4 a Rubén Manzoni/Cristian Santiago (Seat Ibiza), los otros protagonistas que consiguieron completar el recorrido en esta clase.
Dentro de la N1, la dupla de Lavalle integrada por Federico Flores y Martina Flores encabezó las acciones, ya que con el VW Gol lograron doblegar por 10.3 segundos a Gustavo Grassi/Oscar Villano (VW Gol) y por 14.8 a Gustavo Schulz/Carlos Luna (VW Gol).
Pablo Da Silva/Ariel Coria (Ford Ka) dominaron en la N1L tras superar por 44.6 segundos a Cristian Pardo/Mauricio Mauri (VW Gol) y por 56.8 a Gastón Luna/Fabián Vadell (VW Gol).
Mientras que, en la AH, Sergio Varas/Maximiliano Varas supieron recuperarse de la penalización recibida en la mañana (dos minutos por no transitar correctamente una chicana) y cerraron la jornada en lo más alto con el Fiat Regatta, aventajando por 27.9 segundos a Juan Carlos Muiño/Erica Rodogno (VW Gol) y por 40.2 a Emiliano Tetaz/Luciano Castañarez (Renault 18).
Este domingo, el Rally Laguna de Monte 2023 propondrá cuatro pruebas especiales (doble paso por los dos sectores transitados este sábado).