Próximos eventos

SARALEGUY ANTE UN NUEVO DESAFÍO EN LA JUNIOR

El Renault Clio con el que Juan Saraleguy y Román Silva se sumarán a la clase Junior.

Para la temporada que comenzará dentro de algunas horas, varios pilotos han optado por dar un salto de clase, incorporándose a divisionales superiores a las que venía actuando. Este es el caso de Juan Saraleguy, el piloto que representa a Canning, que se pasará de la A Light a la Junior, conduciendo un Renault Clio.

Juan Saraleguy, brilló en el campeonato, en ese entonces denominado provincial, y también en el nacional, durante las décadas del 80 y principios de los 90. Con grandes actuaciones, llegó a tener importantes logros, entre los que se destaca su paso por el equipo Volkswagen, a bordo de un Gacel, de la denominada clase 2. Tras esa muy buena experiencia y el posterior paso por categorías de pista, como el Turismo Pista o la Copa de las naciones, entre otras, tuvo un intervalo de más de una década y media en el automovilismo, volviendo a la actividad el año pasado, en el Rally Mar y Sierras. 
En cuanto a como se dio su regreso a la actividad, Juan mencionó: “Tuve una charla con Román Silva, hace unos años en Pinamar y me interioricé sobre el rally Mar y Sierras. Tenía ganas de volver a correr. Más adelante, tras hablar con Martín Siste, adquirimos un VW Gol y así se dio esta vuelta a la actividad”.

Ya con auto propio, se incorporó a la divisional A Light, donde tuvo muy buenas participaciones, culminando el año en la tercera posición del campeonato, incluyendo dos segundos puestos, ambos en General Madariaga. “Empezamos con ese VW Gol en la clase A Light, nos fue bien, primero con Román como navegante y en la última parte con Gonzalo Yoldi, la verdad que fue muy lindo, la pasé espectacular; tanto el auto, que era un tanque, como los muchachos de la clase, todo excelente”, resumió Saraleguy, sobre la temporada que marcó su regreso a la actividad tuerca. 
Para este año eligió seguir adelante con nuevos desafíos y eligió escalar en cuanto a las divisionales, adquiriendo un Renault Clio y sumándose a la Junior, con Román Silva como navegante. “Mi idea fue siempre manejar un auto de los grandes, con tracción integral, así que fui averiguando para ir subiendo a las clases mayores, pero son autos caros, no sólo para comprarlos, sino también para mantenerlos. También pensé que el salto iba a ser muy grande, así que apareció la oportunidad de comprarle un Junior, casi nuevo, a Iván Isidro, llegamos a un acuerdo rápidamente y ya está listo para Ranchos”, explicó. A lo que más tarde agregó: “El auto me parece impresionante, no lo pude probar casi nada, creo que me va a llevar un par de carreras adaptarme, me parece un auto con el que hay que ir muy atento”.

Juan Saraleguy un piloto con grandes experiencias en distintas ramas del automovilismo deportivo se sumará a la Junior, con estas impresiones que destacó en la nota. De esta manera, se siguen sumando protagonistas a una divisional que, en cuanto a las categorías zonales o provinciales, vio la luz en el rally Mar y Sierra, tras ser incorporada en primer lugar por el campeonato nacional. Luego de algunos vaivenes, con pocos autos o carreras sin protagonistas durante la primera parte del 2018, ya sobre finales de año mostraba un buen repunte y este 2019 comenzará con una buena participación de binomios.

Lucas Cardigni
Responsable de prensa Rally Mar y Sierras
Contacto: Tel 2474-472643 Mail: lucascardigni@gmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*