Próximos eventos

Rally de Castelli: Longhi hace valer la localía

Federico Longhi – Turi Viscomi con el Mitsubishi Lancer Evo X atendido por el QRT, encabezan el Rally de Castelli.

Para algunos, correr de local suele ser una ventaja; aunque para muchos otros eso suele convertirse en una gran presión al tener prácticamente la obligación de andar bien ante tu gente. Y según lo demostrado en la etapa inicial del Rally de Castelli (cuarta fecha del Rally Mar y Sierras), Federico Longhi parece sacarle provecho al hecho de correr en su tierra, ya que al mando del Mitsubishi Lancer (y con Turi Viscomi de navegante) es la principal referencia en esta competencia.

Tras destacarse y ganar los dos tramos que abrieron la prueba (luego de las modificaciones a causa de las lluvias previas, la etapa incluyó un doble paso por los sectores de El Tropezón, de 9,00 kilómetros; y La Rosita, de 14,57), Longhi lidera tanto en su clase (la RC2S) como en la General, donde supera por 6.9 segundos a Ramiro Gandolfo/Juan Labaronnie (que con el Ford Fiesta son los dominadores dentro de la Junior) y por 14.2 a Gianfranco Pichetti/Tomás Magdalena (Toyota Etios/Junior).

En el repaso por lo acontecido en cada divisional, Longhi es la referencia dentro de la RC2S al doblegar por 38.2 segundos a Eduardo Lonati/Félix Cirigliano (Subaru Impreza).

Dentro de la Junior, las duplas de Gandolfo/Labaronnie (Fiesta) y Pichetti/Magdalena (Etios) intercambiaron golpes y se repartieron parciales (dos cada una), aunque la primera consiguió ser más efectiva y aventaja por 7.3 segundos a sus rivales, en tanto que terceros se ubican Jorge Villarino/Sebastián Urriza (a 16.7 con el Renault Clio).
Póker de parciales obtenidos para Mario Llinas/Gastón Roques, el binomio que con el VW Gol impone condiciones en la Clase A, superando por 31.1 segundos a Matías Segura/Micaela Racioppe (Gol) y por 48.2 a Nunzio Vernaci/Lisandro Santi (Gol).

Otra dupla que no deja nada para el resto es la de Moro Segura/Brian Figueroa, ya que con el VW Gol se adueñaron de cada parcial cronometrado dentro de la N7 y le ganan por 1:01.2 a Pedro Macchi/Franco Macchi (Gol) y por 1:11.1 a Diego Scigliano/Darío Bericiartua (Gol).

Misma receta empleada por César Buide/Enrique De Mare en la N3, ya que tras dominar cada sector con el VW Gol aventajan en el clasificador por 1:28.5 a Rubén Manzoni/Cristian Santiago (Seat Ibiza) y por 2:17.5 a Maximiliano Varas/Leandro Casamayou (VW Gol).

En la R3, Gerardo Emma/Alejandro Ferraro fueron los únicos en poder completar la exigencia de esta jornada sabatina y son los punteros al mando del VW Bora.

Lucas Ginetty/Agustín Menéndez marcaron el ritmo dentro de la RC5, donde con el Ford Fiesta aventajan por 20.4 segundos a Nicanor Bianco/Hernán Salvador (Peugeot 207) y por 25.8 a Pablo Veiras/Alfonzo Mutio (Toyota Etios).

En la N1, el binomio más efectivo es el integrado por Manuel Vázquez/Javier Taboada, ya que con el VW Gol doblegan por 33.9 segundos a Federico Flores/Martina Flores (Gol) y por 39.3 a Agustín Díaz/Leonardo Díaz (Gol).

Franco Luna/Juan Luna (VW Gol) son la referencia de la N1L, donde pese a ganar los tres tramos corridos apenas superan por 10.9 segundos a Gastón Luna/Fabián Vadell (Gol), mientras que el podio lo completan Pablo Fernández/Claudio Allendes (a 57.6 con el Gol).

En tanto que en la AH, Gustavo Peña/Franco Peña (VW Gol) comandan las acciones al doblegar por 25.9 segundos a Emiliano Tetaz/Renzo Fileni (Renault 18) y por 1:01.8 a Sergio Varas/Valenatino Varas (Fiat Regatta).

Este domingo, el Rally de Castelli 2024 se cerrará con la disputa de seis pruebas especiales (triple pasada por los dos sectores transitados en la jornada sabatina). A continuación, te dejamos los clasificadores de cada clase tras la etapa inicial:

RC2S
1) F. Longhi/T. Viscomi (Mitsubishi Lancer) 26:05.6
2) E. Lonati/F. Cirigliano (Subaru Impreza) +38.2

JUNIOR
1) R. Gandolfo/J. Labaronnie (Ford Fiesta) 26:12.5
2) G. Pichetti/T. Magdalena (Toyota Etios) +7.3
3) J. Villarino/S. Urriza (Renault Clio) +16.7
4) M. Goicoechea/D. Perez (VW Gol) +47.5
5) G. Arguello/L. Rolon (Renault Clio) +1:21.2
6) P. Lonati/P. Bohl (Citroën DS3) +1:36.2
7) A. Gabotto/J. Decibe (Toyota Etios) +2:36.0
8) V. Emma/Y. Ferreyra (VW Gol) +5:07.4

R3
1) G. Emma/A. Ferraro (VW Bora) 44:03.6

A
1) M. Llinas/G. Roques (VW Gol) 26:35.0
2) M. Segura/M. Racioppe (VW Gol) +31.1
3) N. Vernaci/L. Santi (VW Gol) +48.2
4) M. Yaregui/P. Bertinat (VW Gol) +51.3
5) C. Bilbao/S. Brescia (VW Gol) +1:54.2
6) V. Sanz/M. Elissondo (VW Gol) +2:36.1

N7
1) M. Segura/B. Figueroa (VW Gol) 26:56.9
2) P. Macchi/F. Macchi (VW Gol) +1:01.2
3) D. Scigliano/D. Bericiartua (VW Gol) +1:11.1
4) M. Sánchez/C. Tisera (VW Gol) +1:13.3
5) N. Funes/V. Jambrina (VW Gol) +3:19.0
6) C. Bugaleto/E. Burgueño (VW Gol) +4:09.6

N3
1) C. Buide/E. De Mare (VW Gol) 28:50.1
2) R. Manzoni/C. Santiago (Seat Ibiza) +1:28.5
3) M. Varas/L. Casamayou (VW Gol) +2:17.5

RC5
1) L. Ginetty/A. Menéndez (Ford Fiesta) 28:09.3
2) N. Bianco/H. Salvador (Peugeot 207) +20.4
3) P. Veiras/A. Mutio (Toyota Etios) +25.8
4) G. Pichetti/J. Tofay (Ford Fiesta) +44.1
5) M. Sancho/M. Sancho (Toyota Etios) +56.3
6) Mar. Pérez De Marco/I. Rivolta (Ford Fiesta) +2:12.9
7) H. Acuña/F. Arana (Nissan March) +4:22.8

N1
1) M. Vázquez/J. Taboada (VW Gol) 28:23.8
2) F. Flores/M. Flores (VW Gol) +33.9
3) A. Díaz/L. Díaz (VW Gol) +39.3
4) J. Antonijevic/D. Niballo (VW Gol) +49.1
5) C. Ferrari/M. Ferrari (VW Gol) +53.7
6) R. Lujan/L. Castañarez (VW Gol) +1:08.5
7) J. Renzi/F. Strangis (VW Gol) +1:31.0
8) P. Pérez/H. Arriola (VW Gol) +1:40.3
9) E. Manzo/I. García (VW Gol) +1:47.6
10) F. Melcom/F. De Roco (VW Gol) +1:56.9
11) F. Sarciat/T. Achetta (VW Gol) +2:24.6
12) F. Vizcay/M. Llenderoso (Ford Ka) +5:09.5
13) G. Schulz/C. Luna (VW Gol) +14:54.9

N1L
1) F. Luna/ J. Luna (VW Gol) 29:41.9
2) G. Luna/F. Vadell (VW Gol) +10.9
3) P. Fernández/C. Allendes (VW Gol) +57.6
4) V. Ruiz/S. Hagg (VW Gol) +2:35.5
5) F. Arrupe/A. Velázquez (Chevrolet Corsa) +3:06.8
6) R. Esquenon/M. Esquenon (VW Gol) +3:13.8
7) D. Valdez/F. Valdez (VW Gol) +9:11.4

AH
1) G. Peña/F. Peña (VW Gol) 29:14.1
2) E. Tetaz/R. Fileni (Renault 18) +25.9
3) S. Varas/V. Varas (Fiat Regatta) +1:01.8
4) M. Targiano/B. Targiano (VW Senda) +2:37.4
5) C. Varas/L. Villano (Fiat Regatta) +7:03.3

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*