La dupla de Jorge Villarino/Sebastián Urriza se había quedado con una gran espina clavada hace algunas semanas cuando un problema con el acelerador los dejó sin el festejo dentro de la Junior en el Rally de General Madariaga (segunda cita del año). Pero el desquite llegó bien rápido. Este fin de semana, el Rally Mar y Sierras disputó el Rally de General Lavalle (tercera fecha del calendario) y con el Renault Clio Junior fueron la principal referencia en ambas jornadas.
“Contento de ganar mi primera general en tan poco tiempo con el Junior. Y más en una carrera que no fue fácil, bastante técnica… Siempre hay revancha y eso está demostrado”, admitió bien emocionado el piloto de San Antonio de Areco. Con solidez plena y con total autoridad, Villarino aventajó en la General por 2:01.7 a Eduardo Lonati/Félix Cirigliano (Subaru Impreza/RC2S).
Al momento de repasar lo ocurrido en cada clase, en la RC2S este domingo el binomio Lonati/Cirigliano supo aprovechar el abandono de Sergio Centorame/Delfina Centorame (Peugeot 208) para celebrar.
La Junior presentó grandes bajas en esta jornada final, como las de Marina Goicoechea/Daniel Pérez (Gol), de Walter Nicolini/Federico Devoto (Ford Fiesta), de Adrián Gabotto/Jorge Decibe (Toyota Etios) y de Juan Saraleguy/Braian Ferreyra (Renault Clio), quienes precisamente no pudieron consolidarse en el lugar de escoltas. Es que de arriba de todos nadie pudo bajar a Villarino, que sumó su segundo éxito de la temporada (antes venció en Ayacucho) luego de doblegar por 2:32.7 a Gabriel Arguello/Leonardo Rolón (Renault Clio).
Final abierto tuvo la Clase A, ya que si bien el binomio integrado por Nunzio Vernaci/Vicente Bonavetti contaba con una cómoda diferencia a su favor, algunos problemas en su VW Gol casi lo dejan con las manos vacías. “Fue una de las carreras más difíciles que corrí y en la que con más mezclas de sentimientos largué el último tramo. Veníamos con algo en la caja que me provocaba problemas con la dirección y pensé que no llegaba”, admitió el experimentado Vernaci, que completó la exigencia y superó por 8:33.7 a César Bilbao/Sebastián Brescia (Gol).
Quienes no dejaron dudas fueron Pablo Carcano y Bruno Carcano, ya que con el Peugeot 206 se adueñaron de 15 de los 16 parciales dentro de la N3 y en el clasificador superaron por 11:50.5 a Joaquín Montenegro/Francisco Caraccioli (VW Gol).
En la N7, Moro Segura/Braian Figueroa se destacaron al mando del VW Gol y celebraron luego de doblegar por 1:51.5 a Pedro Macchi/Franco Macchi (Gol) y por 21:59.7 a Leonardo Cirillo/Agustín Cirillo (Gol).
Entretenida batalla entregó la RC5, con Nicanor Bianco/Hernán Salvador (Peugeot 207) y Pablo Veiras/Cristian Varela (Toyota Etios) peleando a la décima en cada sector y con los primeros que finalmente consiguieron quedarse con la victoria tras aventajar a sus rivales por apenas 3.8 segundos; en tanto que la dupla de Giuseppe Pichetti/Matías Bregant (a 1:09.5 con el Ford Fiesta) ocupó el tercer escalón.
En la Clase N1, los abandonos de Federico Flores/Martina Flores (VW Gol) y luego de Federico Vizcay/Mauro Llenderoso (Ford Ka) le permitieron a la pareja de Ezequiel Manzo/Ivana García (que ya había llegado a la punta con el VW Gol merced a excelentes registros) ser los vencedores en esta fecha, por delante de Jorge Renzi/Fernando Strangis (+1:06.2) y de Franco Melcom/Franco De Roco (+4:05.3).
Los campeones Pablo Da Silva/Ariel Coria nuevamente celebraron dentro de la N1L, aunque esta vez fue especial ya por primera vez pudieron hacerlo en Lavalle, escenario en el que hace algunos años tuvieron su estreno en la especialidad de los derrapes. Con el Ford Ka superaron por 1:37.6 a Eduardo Guzmán/Camila Guzmán (Fiat Uno) y por 3:31.8 a Roberto Esquenon/Marcelo Esquenon (VW Gol).
Mientras que para el cierre quedó el gran golpe de escena dentro de AH. El binomio de Alan Kerlin/Gastón Gerez marcó el ritmo con el Renault 18 durante toda la competencia, aunque en el último sector la rotura de caja los dejó con las manos vacías. Quienes heredaron el triunfo fueron Emiliano Tetaz/Renzo Fileni (Renault 18), que superaron por 6:17.4 a Gustavo Peña/Franco Peña (Gol).
Compartimos los clasificadores finales en cada divisional:
RC2S:
1) E. Lonati/F. Cirigliano (Subaru Impreza) 1.19:52.1
JUNIOR:
1) J. Villarino/S. Urriza (Renault Clio) 1.17:50.4
2) G. Arguello/L. Rolón (Renault Clio) +2:32.7
A:
1) N. Vernaci/V. Bonavetti (VW Gol) 1.23:51.2
2) C. Bilbao/S. Brescia (VW Gol) +8:33.7
N7:
1) M. Segura/B. Figueroa (VW Gol) 1.20:51.4
2) P. Macchi/F. Macchi (VW Gol) +1:51.5
3) L. Cirillo/A. Cirillo (VW Gol) +21:59.7
4) S. Dospital/J. C. Díaz (VW Gol) +1.13:43.4
5) D. Scigliano/D. Bericiartua (VW Gol) +1.20:16.7
N3:
1) P. Carcano/B. Carcano (Peugeot 206) 1.25:54.7
2) J. Montenegro/F. Caraccioli (VW Gol) +11:50.5
RC5:
1) N. Bianco/H. Salvador (Peugeot 207) 1.21:03.6
2) P. Veiras/C. Varela (Toyota Etios) +3.8
3) G. Pichetti/M. Bregant (Ford Fiesta) +1:09.5
4) M. Sancho/M. Sancho (Toyota Etios) +2:23.7
5) Mar. Perez De Marco/I. Rivolta (Ford Fiesta) +3:58.2
6) H. Acuña/F. Arana (Nissan March) +9:15.2
N1:
1) E. Manzo/I. García (VW Gol) 1.22:54.8
2) J. Renzi/F. Strangis (VW Gol) +1:06.2
3) F. Melcom/F. De Roco (VW Gol) +4:05.3
4) N. Miranda/J. M. Diaz (VW Gol) +7:17.3
5) G. Schulz/C. Luna (VW Gol) +19:11.3
6) J. Allegroni/O. Villano (VW Gol) +42:38.9
7) M. Nucciarone/U. Nucciarone (VW Gol) +49:11.6
N1L:
1) P. Da Silva/A. Coria (Ford Ka) 1.24:40.7
2) E. Guzmán/C. Guzmán (Fiat Uno) +1:37.6
3) R. Esquenon/M. Esquenon (VW Gol) +3:31.8
4) G. Luna/F. Vadell (VW Gol) +51:20.7
5) S. Fernández/R. Fileni (VW Gol) +1.03:55.5
6) V. Ruiz/A. Ruiz (VW Gol) +1.14:49.1
AH:
1) E. Tetaz/R. Fileni (Renault 18) 1.25:55.1
2) G. Peña/F. Peña (VW Gol) +6:17.4
3) H. Soto/A. Velázquez (Renault 18) +45:02.6
4) S. Martino/G. Martino (VW Senda) +1.20:38.2