Tramos cortos pero muy exigentes. Eso propuso la etapa sabatina del Rally de General Lavalle, tercera fecha del calendario 2024 del Rally Mar y Sierras. Los protagonistas de este nuevo capítulo debieron realizar cuatro pasadas por los sectores de Sociedad Rural y de La Isla (esta última recorriendo parte de la costa de la Ría Ajó, metros antes de su desembocadura en el Océano Atlántico). Y quienes se mostraron como los más despiertos en el arranque fueron precisamente los que terminaron arriba en el clasificador, con la dupla integrada por Jorge Villarino/Sebastián Urriza que dominó los dos primeros parciales y que con el Renault Clio Junior luego prevaleció sobre el resto para liderar la Clasificación General al superar por 9.7 segundos a Sergio Centorame/Delfina Centorame (Peugeot 208/RC2S), por 29.9 a Eduardo Lonatti/Félix Cirigliano (Subaru Impreza/RC2S) y por 34.0 a Nunzio Vernaci/Vicente Bonavetti (VW Gol/A).
Al momento de repasar lo ocurrido en cada clase, Centorame y Lonatti repartieron golpes en la RC2S (cada uno ganando cuatro parciales), aunque el piloto local fue más efectivo con el Peugeot 208 y acumula una ventaja de 20.2 segundos respecto a su rival.
La A tuvo al comienzo como líder a Matías Segura, luego la posición de privilegio la heredó Mariano Yaregui hasta que en la PE8 (la última de la jornada), la rotura de un palier lo dejó sin nada y le permitió a la dupla de Vernaci/Bonavetti (que se mostraba siempre regular con el VW Gol) quedar como los mejores, doblegando por más de cuatro minutos a César Bilbao/Sebastián Brescia (Gol), el otro binomio que completó la exigencia.
Dentro de la Junior, Villarino marcó el camino con su Clio para superar en este día por 39.3 segundos a los locales Marina Goicoechea/Daniel Pérez (Gol) y por 51.2 a Adrián Gabotto/Jorge Decibe (Toyota Etios).
Sólido andar del binomio compuesto por Pablo Carcano/Damián Ramírez, ya que con el Peugeot 206 se adjudicaron siete de los ocho parciales dentro de la N3 para finalmente doblegar por 31.2 segundos a Daniel Reyes/Cristian Levrato (Gol).
En la N7 se destacan Moro Segura/Braian Figueroa, quienes tras adueñarse de cuatro sectores cronometrados con el VW Gol aventajan por 39.6 a los escoltas Pedro Macchi/Franco Macchi (Gol) y por más de siete minutos a los terceros Pablo Zocchi/Nahuel Funes (Gol).
Dentro de la RC5, Nicanor Bianco/Hernán Salvador se mostraron bien firmes con el Peugeot 207 (ganando seis tramos), aunque Pablo Veiras/Cristian Varela (a 14.1 segundos con el Toyota Etios) y Giuseppe Pichetti/Matías Bregant (a 28.1 con el Ford Fiesta) no aparecen lejos y prometen dar aún más batalla en la etapa final.
La lucha más cerrada se registra en la Clase N1, donde Federico Flores/Martina Flores (VW Gol) le ganan por apenas 4.9 segundos a Federico Vizcay/Mauro Llenderoso (Ford Ka).
Dominio de los campeones Pablo Da Silva/Ariel Coria dentro de la N1L, donde con el Ford Ka superan por 50.3 segundos a Eduardo Guzmán/Camila Guzmán (Fiat Uno) y por 1:05.2 a Roberto Esquenon/Marcelo Esquenon (VW Gol).
En tanto que en la AH, el binomio integrado por Alan Kerlin/Gastón Gerez marca el ritmo con el Renault 18 y doblegan por 26.2 segundos a Gustavo Peña/Franco Peña (Gol) y por 1:52.6 a Emiliano Tetaz/Renzo Fileni (Renault 18).
RC2S:
1) S. Centorame/D. Centorame (Peugeot 208) 39:14.9
2) E. Lonatti/F. Cirigliano (Subaru Impreza) +20.2
JUNIOR:
1) J. Villarino/S. Urriza (Renault Clio) 39:05.2
2) M. Goicoechea/D. Pérez (VW Gol) +39.3
3) A. Gabotto/J. Decibe (Toyota Etios) +51.2
4) W. Nicolini/F. Devoto (Ford Fiesta) +53.0
5) J. Saraleguy/B. Ferreyra (Renault Clio) +55.3
6) G. Arguello/L. Rolón (Renault Clio) +1:50.9
A:
1) N. Vernaci/V. Bonavetti (VW Gol) 39:39.2
2) C. Bilbao/S. Brescia (VW Gol) +4:22.3
N7:
1) M. Segura/B. Figueroa (VW Gol) 40:38.2
2) P. Macchi/F. Macchi (VW Gol) +39.6
3) P. Zocchi/N. Funes (VW Gol) +7:05.6
N3:
1) P. Carcano/D. Ramírez (Peugeot 206) 42:18.9
2) D. Reyes/C. Levrato (VW Gol) +31.2
3) J. Montenegro/F. Caraccioli (VW Gol) +9:04.2
RC5:
1) N. Bianco/H. Salvador (Peugeot 207) 40:44.3
2) P. Veiras/C. Varela (Toyota Etios) +14.1
3) G. Pichetti/M. Bregant (Ford Fiesta) +28.1
4) M. Sancho/M. Sancho (Toyota Etios) +1:05.6
5) Mar. Perez De Marco/I. Rivolta (Ford Fiesta) +1:11.1
6) H. Acuña/F. Arana (Nissan March) +4:32.1
N1:
1) F. Flores/M. Flores (VW Gol) 41:00.3
2) F. Vizcay/M. Llenderoso (Ford Ka) +4.9
3) E. Manzo/I. García (VW Gol) +46.6
4) J. Renzi/F. Strangis (VW Gol) +1:10.7
5) N. Miranda/J. M. Diaz (VW Gol) +1:13.0
6) F. Melcom/F. De Roco (VW Gol) +2:35.1
7) R. Lujan/L. Castañarez (VW Gol) +4:05.5
N1L:
1) P. Da Silva/A. Coria (Ford Ka) 42:27.9
2) E. Guzmán/C. Guzmán (Fiat Uno) +50.3
3) R. Esquenon/M. Esquenon (VW Gol) +1:05.2
AH:
1) A. Kerlin/G. Gerez (Renault 18) 41:00.5
2) G. Peña/F. Peña (VW Gol) +26.2
3) E. Tetaz/R. Fileni (Renault 18) +1:52.6