Como consecuencia de la abundante lluvia caída en los últimos días sobre la ciudad de Ayacucho, sede de la primera fecha del año, la organización del evento y la categoría decidieron postergar por una semana la competencia.
Como en gran parte del centro del país, Ayacucho no estuvo exenta de las copiosas precipitaciones de los últimos días, en dicha ciudad se registraron valores de entre 120 y 140 milímetros de agua caída, hasta el anochecer del martes, según el sector.
Durante las primeras horas de hoy, representantes de la organización local, intentaron verificar los caminos que se iban a utilizar para la carrera, siendo imposible bajar desde la ruta a los mismos, como consecuencia del barro y en algunos lugares agua acumulada que presentan los mismos, además el Club Independiente (lugar destinado al parque de servicios) se encuentra totalmente inundado, como se puede apreciar en las fotos que se adjuntan a este informe, lo que haría imposible acceder con vehículos al sector.
Por lo detallado, se decidió postergar por una semana la primera fecha del año, que ahora se desarrollará los días 26, 27 y 28 del presente mes.