Próximos eventos

Rally de Dolores: Baldo, el destacado entre los invitados; Bonomi, el mejor por los puntos

Mario Baldo/Alex Ruiz pudieron en lo más alto al Hyuindai i20 Rally2.

Primera etapa completada en el Rally de Dolores, prueba que significa la octava (y penúltima) fecha del calendario 2023 del Rally Mar y Sierras y que también tiene al Rally Federal compartiendo este evento bonaerense. Por eso nadie se quiso perder esta cita que reunió a 105 binomios habilitados para largar.

En esta etapa sabatina, que tuvo un total de cuatro pruebas especiales (doble pasada por los sectores de Al Ver Veras-Sol De Mayo, de 25,18 kilómetros de extensión; y Autódromo, de 8,00), Mario Baldo/Alex Ruíz se robaron gran parte de las miradas ya que con el poderoso Hyundai i20 Rally2 dieron espectáculo en los caminos y dominan en la general, superando a otros que participan como “Invitados” como los casos de Jorge Fontana/Gerardo Scicolone (MR) y Horacio Heiland/Mariano Pissaco (RC2S). Mientras que Luciano Bonomi/Martín Spinelli (VW Gol) son los mejores en cuanto a los protagonistas que van por los puntos y lideran en la Clase A. A continuación, el repaso de cada divisional.

En la MR, la dupla de Fontana/Scicolone (que también compiten como “invitados”) impuso condiciones con el Peugeot 208 MRT y aventaja por 1:37.5 a Juan Chimondeguy/Hugo Chopita (invitados con el Toyota Yaris MRT), en tanto que dos décimas más atrás aparecen Luis Marcotti/Gerardo Calcagno (Peugeot 208 MRT).

Dentro de la RC2S, Heiland (con la compañía de Mariano Pissaco en la butaca derecha) marcó el ritmo al mando del Toyota Yaris para cerrar la jornada con 3:13.3 de ventaja respecto a los escoltas Alfredo Dávila/Martín Paccini (Peugeot 208) y 17:30.0 en relación a los terceros Santiago Cunningham/Carlos Herrero (Ford Fiesta).

Otro binomio que se mostró bien sólido fue el integrado por Luciano Bonomi/Martín Spinelli, que con el VW Gol desde el arranque se mostró bien sólido para liderar la Clase A, donde le ganan por 56.6 segundos a Carlos Etzel/Matías Bregant (Gol) y por 1:13.7 a Francisco Sanz/Jorge Decibe (Gol).

La Junior presentó unos claros dominadores, ya que Sebastián Monserrat y su navegante Claudio Muciachio (corriendo como invitados en el Mar y Sierras) se mostraron firmes con el VW Gol y superan por 1:21.1 a Marina Goicoechea/Daniel Pérez (VW Gol) y por 2:25.9 a Pablo Lonati/Pablo Bohl (Citroën DS3).

Dentro de la R3, el quedo en la PE3 de la dupla Jorge Robbiani/Pablo Peralta (que lideraba con el Audi A3) les permitió a Luciano Goicoechea/Agustín Figueroa (Fiat Palio) heredar el mando y terminar arriba en esta etapa, aventajando por 1:28.8 a Gerardo Emma/Alejandro Ferraro (Mini Cooper) y por 5:40.6 a Claudio Bugaleto/Eduardo Burgueño (Mini Cooper).

Mariano Sobre y Oscar Solimano (VW Gol) fueron efectivos y mandan en la N7, donde aventajan por 30.1 segundos a José Lacoppola/Lisandro Santi (Gol) y por sólo 0.7 a Mario Llinas/Gastón Roques (Gol).

Quien pretende seguir de racha, luego de celebrar en la fecha pasada, es el pampeano Miguel Marino, quien con la compañía de Bruno Marino en el Renault Sandero prevaleció en ese duelo que protagonizó con César Buide/Enrique De Mare (dupla que lideró en el inicio) y cuenta con 15.1 segundos de ventaja; en tanto que Rubén Manzoni/Cristian Santiago son terceros con el Seat Ibiza (+1:37.5).

Como ya es una constante, la RC5 tuvo una pelea bien cerrada, incluso con tramos en los que se compartía el liderazgo. Finalmente, el binomio de Tomás Murrone/Carlos Murrone (Ford Fiesta) cerró mejor la jornada sabatina y doblega por apenas 6.6 segundos a Fernando Muller/Daniel Niballo (Peugeot 207) y por 30.3 a Norberto Penello/Emanuel Penna (Toyota Etios).

La N1 tiene en la cima del clasificador a Federico Flores/Ramiro González, quienes al mando del VW Gol acumulan 22.6 segundos respecto a los escoltas Jorge Villarino/Sebastián Urriza (Gol), 24.8 en relación a los terceros Federico Vizcay/Oscar Villano (Ford Ka) y 28.5 respecto a Agustín Díaz/Leonardo Díaz (Gol), quienes completan los cuatro mejores en el clasificador y separados por menos de medio minuto.

El binomio de Pablo Da Silva/Ariel Coria (Ford Ka) marca el ritmo dentro de la N1L, donde le ganan por 14.4 segundos a Gastón Luna/Fabián Vadell (VW Gol) y por 58.9 a Franco Luna/Rubén Astiz (Gol).

Mientras que en la AH, Gustavo Peña/Franco Peña (VW Gol) impusieron condiciones y superan por 1:15.0 a Sergio Varas/Valentino Varas (Fiat Regatta) y por 2:06.4 a Emiliano Tetaz/Luciano Castañarez (Renault 18).

Este domingo, el Rally de Dolores se cerrará con la disputa de cuatro tramos (doble paso por los sectores de Al Ver Veras-Sol De Mayo, de 25,18 km; y Autódromo, de 8,00 km).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*