Próximos eventos

Marcotti es la principal referencia en el arranque del Rally de Pila

Luis Marcotti – Martina Flores (Peugeot 208 Maxi Rally) lideran el Rally de Pila.

No pudo ser hace una semana cuando los pronósticos meteorológicos jugaron una mala pasada y a raíz de la posibilidad de precipitaciones la competencia debió postergarse siete días más. Pero este sábado 9, el Rally de Pila (sexta fecha del calendario 2023 del Rally Mar y Sierras) se puso en marcha con la acción plena en los caminos, en una jornada que promete mucho espectáculo.

Siendo el único protagonista de la Clase Maxi Rally, Luis Marcotti (navegado por Martina Flores) también es la referencia dentro de la clasificación general, ya que con el Peugeot 208 MRT se impuso en ambos parciales disputados esta mañana (El Fortín, de 4,10 km; y El Camarón – Escuela, de 26,75 km) para doblegar por 21.5 segundos a la dupla de Marina Goicochea/Daniel Pérez (VW Gol Junior) y por 29.5 a Federico Longhi/Turi Viscomi (Mitsubishi Lancer RC2S).

Al momento de hacer el repaso por cada divisional, en la A lidera el binomio integrado por Francisco Sanz/Jorge Decibe (VW Gol), que le gana por apenas 1.1 segundo a Nunzio Vernaci/Vicente Bonavetti (Gol) y por 17.5 a César Bilbao/Braulio Beron (Gol).

En la Junior, Goicochea/Pérez aventajan por 10.0 segundos a Juan Saraleguy/Fernando Strangis (Toyota) y por 27.1 a Pablo Lonati/Pablo Bohl (Citroën DS3).
Dentro de la RC2S, mandan Federico Longhi y Turi Viscomi, quienes con el Mitsubishi Lancer superan por 12.1 segundos a Alfredo Dávila/José Paccini (Peugeot 208) y por 1:53.7 a Santiago Cunningham/Gerardo Calcagno (Ford Fiesta).

La dupla de Luciano Goicoechea/Agustín Figueroa (Fiat Palio) logró sacar ventajas en este arranque de la Clase R3, donde doblegan por 14.5 segundos a Jorge Robbiani/Pablo Peralta (Audi A3) y por 40.7 a Gerardo Emma/Alejandro Ferraro (Mini Cooper).

Dos tramos ganados de dos disputados para Mario Llinas/Gastón Roques (VW Gol) en la N7, para de esa forma acumular 9.7 segundos de ventajas respecto a los escoltas José Lacoppola/Lisandro Santi (Gol) y 34.5 en relación a los terceros Pedro Macchi/Franco Macchi (Gol).

En la N3 el asunto quedó en un mano a mano entre los binomios de César Buide/Enrique De Mare (VW Gol) y Rubén Manzoni/Cristian Santiago (Seat Ibiza), con los primeros siendo los más efectivos hasta el momento al estará arriba por 11.9 segundos.

La siempre numerosa RC5 muestra el liderazgo de Fernando Muller y Daniel Niballo, quienes con el Peugeot 207 se imponen por 19.3 segundos a Bruno Carcano/Pablo Carcano (Nissan March) y por 22.1 a Norberto Penello/Emanuel Penna (Toyota Etios).
Entre los protagonistas de la N1, Gustavo Schulz/Carlos Luna se muestran firmes con el VW Gol y le ganan por 21.4 segundos a Agustín Díaz/Leonardo Díaz (Gol) y por 48.8 a Jorge Renzi/Valentina Jambrina (Gol).

En la N1L, Pablo Da Silva/Ariel Coria (Ford Ka) imponen condiciones al superar por 17.6 segundos a Pablo Castro/Vicente Rodríguez (Gol) y por 42.9 a Sebastián Fernández/Juan Díaz (Gol).

Mientras que en la AH se da una pelea cerradísima, con Alan Kerlin/Gastón Gerez (Renault 18) que le ganan por solamente ¡cuatro décimas! a Gustavo Peña/Franco Peña (Gol), mientras que Sergio Varas/Valentino Varas (Fiat Regatta) completan el podio parcial a 39.9 segundos.
Tras el paso por el Parque de Servicios, la etapa inicial del Rally de Pila se cerrará con una nueva pasada por los dos sectores transitados anteriormente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*