Algunos pudieron mantener el buen andar inicial para seguir siendo la referencia; otros vivieron diferentes sobresaltos que significaron un dolor de cabeza. En el mediodía del sábado, el Rally de Rauch (quinta fecha del Rally Mar y Sierras) tuvo la confirmación del dominio inicial demostrado por algunos protagonistas y también el cambio de mando en algunas divisionales.
Tras el segundo paso por los sectores de Camino de las Colonias (20,80 kilómetros de extensión) y Circuito Martín Fierro (4,70), nada cambia en la cima de la clasificación general, ya que Bruno Marino y Mauro Llenderoso siguen arriba de todos con el VW Gol, aventajando por 13.9 segundos a Eduardo Lonati/Félix Cirigliano (quienes a su vez con el Subaru Impreza mandan en la RC2S).
Haciendo el repaso por cada divisional, dentro de la A el pampeano de Macachín cuenta con 16.7 segundos de diferencia respecto a los escoltas Francisco Martorelli/Natalia Scicolone (VW Gol), quienes en este mediodía consiguieron descontar un poco y acercarse a los líderes. En tanto que Carlos Etzel/Matías Bregant (VW Gol) completan el podio parcial (+34.7) en esta clase.
En la RC2S el binomio de Lonati/Cirigliano amplía ventajas a su favor y ya cuentan con 5:09.5 respecto a los escoltas Santiago Cunningham/Carlos Herrero (Ford Fiesta).
Cerradísima pelea en la Junior, donde Pablo Lonati/Pablo Bohl (Citroën DS3) mantienen el mando, aunque Marina Goicochea/Daniel Pérez (Gol) le pisan los talones y aparecen a solamente ¡nueve décimas! Mientras que Carlos Besoy/Ricardo Besoy (VW Gol) están en un expectante tercer lugar, a 13.8 segundos de la punta.
El abandono de Jorge Robbiani/Pablo Peralta (Audi A3) en la PE3 les permitió a Gustavo Emma/Gustavo Berón convertirse en los nuevos punteros y ahora con el VW Bora superan por 3:05.3 a Claudio Bugaleto/Eduardo Burgueño (Mini Cooper) y por 5:21.0 a Gerardo Emma/Alejandro Ferraro (Mini Cooper).
Otros protagonistas que se mantienen firmes son Marcelo Uraballen y Carlos Aloisi, que dominan en la N7, ya que con el VW Gol doblegan por 14.0 segundos a José Lacoppola/Lisandro Santi (Gol) y por 14.9 a Juan Cruz Terre/César Riccobene (Gol).
Misma situación ocurre en la N3, donde César Buide/Enrique De Mare (VW Gol) imponen condiciones y cuentan con 5:27.3 respecto a los escoltas Carlos Zegbi/Sergio Cañadas (Peugeot 206).
Donde sí se registraron cambios fue en la Clase RC5, ya que el quedo de Fernando Muller/Daniel Niballo (que lideraban con el Peugeot 207) les permitió a Victoria Emma/Yamina Ferreyra (la única dupla femenina que compite en esta fecha) heredar el mando con el Ford Fiesta y ahora le ganan por 39.6 segundos a Mauricio Pérez de Marco/Diego Cozzi (Nissan March) y por 1:30.6 a Bruno Carcano/Pablo Carcano (Nissan March).
Lo mismo sucedió en la N1, ya que el retraso de Gustavo Schulz/Carlos Luna (que con VW Gol dominaron en el arranque) le posibilitó a la dupla de Gustavo Grassi/Luis Grassi (VW Gol) pasar a lo más alto del clasificador, superando por apenas 5.7 segundos a Agustín Díaz/Leonardo Díaz (VW Gol) y por 27.1 a Matías De Prado/Sebastián Brescia (VW Gol).
Gastón Luna/Fabián Vadell (VW Gol) siguen siendo la referencia en la N1L, aunque no pueden sumar demasiada tranquilidad ya que Pablo Da Silva/Ariel Coria (Ford Ka) le siguen el ritmo y están a solamente 6.1 segundos; mientras que Pablo Castro/Vicente Rodríguez (VW Gol) se mantienen terceros (+49.5).
En tanto que en la AH, Gustavo Peña y Franco Peña (VW Gol) no dejan dudas y extienden su dominio, ya que a falta de dos pruebas especiales para completarse la etapa sabatina (tercer paso por los sectores transitados anteriormente) cuentan con 1:58.5 de ventaja respecto a los escoltas Sergio Varas/Valentino Varas (Fiat Regatta) y 2:44.2 en relación a los terceros Carlos Martino/Sebastián Martino (VW Gol).