Próximos eventos

Los líderes, cada vez más sólidos y encaminados

Mariano Sobre – Oscar Solimano se consolidan al frente de la N7.

Tuvieron que volver a romper el hielo. En esta fría mañana de domingo, el Rally Laguna de Monte reanudó la acción en los caminos para completarse la primera parte de la etapa final de este cuarto capítulo de la temporada 2023 del Rally Mar y Sierras.

Tras el primero paso por los sectores de Abbott (de 14,00 kilómetros) y de Videla Dorna (16,50), mismos tramos transitados en la jornada sabatina, quienes se destacaron ayer consiguieron mantener el ritmo e incluso estirar diferencias en el mando de sus respectivas divisionales.

Entre ellos, quien se muestra intratable es Luciano Bonomi, que continúa marcando el rumbo, sumando parciales y encaminándose a la victoria tanto en la general como en la Clase A. El piloto bonaerense (navegado por Martín Spinelli en el VW Gol) ya aventaja por 53.7 segundos a Francisco Sanz/Jorge Decibe (VW Gol), mientras que el podio parcial lo completan Gastón Crocco/Claribel Martínez (+2:09.0 con el Gol).

En la RC2S, Eduardo Lonati/Félix Cirigliano tampoco aflojan y, tras sumar dos nuevos parciales en su haber con el Subaru Impreza, estiraron a 1:17.7 la diferencia con los escoltas Alfredo Dávila/Martín Paccini (Peugeot 208), en tanto que Santiago Cunningham/Carlos Herrero (Ford Fiesta) se mantienen terceros (+2:14.2).

Dentro de la Junior, Carlos Besoy y Ricardo Besoy (VW Gol) siguen al frente y lograron aumentar un poco más la ventaja, aunque nada que les entregue demasiada tranquilidad, ya que Marina Goiecochea/Daniel Pérez (Gol) ahora se ubican como escoltas a 8.5 segundos, mientras que Pablo Lonati/Pablo Bohl (Citroën DS3) aparecen terceros a 12.5 segundos.

En la R3, Jorge Robbiani/Pablo Peralta (Audi A3) aparecen cada vez más cómodos tras aprovechar los problemas de Gerardo Emma en la PE5. Ahora aventajan por 3:35.2 a los nuevos escoltas Claudio Bugaleto/Eduardo Burgueño (Mini Cooper).

El binomio de Mariano Sobre/Oscar Solimano (VW Gol) también se escapan en la cima de la N7, donde acumulan 1:26.3 de diferencias con los escoltas José Lacoppola/Lisandro Santi (Gol) y 1:53.3 en relación a los terceros Pedro Macchi/Franco Macchi (Gol).
Quienes también se muestra firmes son César Buide/Enrique De Mare dentro de la Clase N3, ya que con el VW Gol se destacaron en estos dos parciales matinales y estiraron a 2:22.3 la ventaja con los escoltas Rubén Manzoni/Cristian Santiago (Seat Ibiza).

En la RC5, Adrián Gabotto y Marcelo Esquenon siguen siendo la referencia en el clasificador de esta clase, ya que tras intercambiar golpes con Norberto Penelo/Emanuel Penna (Toyota Etios) en esta mañana (ganaron un tramo cada uno), los del Ford Fiesta siguen al frente y con 20.7 de diferencia a su favor; en tanto que terceros se ubican Bruno Carcano/Pablo Carcano (+54.4 con el Nissan March).

Federico Flores y Martina Flores (VW Gol) consiguieron destacarse en ambos parciales, aunque la pelea por el triunfo dentro de la N1 sigue bien cerrada, ya que la dupla de Lavalle le gana por 15.8 segundos a Gustavo Grassi/Oscar Villano (Gol) y por 24.8 a Gustavo Schulz/Carlos Luna (Gol).

En la N1L, Pablo Da Silva/Ariel Coria (Ford Ka) mantienen el mando, con 53.9 segundos de ventaja respecto a los nuevos escoltas Gastón Luna/Fabián Vadell (VW Gol) y de 1:13.8 respecto a los terceros Cristian Pardo/Mauricio Mauri (VW Gol).

En tanto que la única excepción en cuanto a cambio de liderazgo se registró en la AH, donde el quedo de Sergio Varas/Valentino Varas le permitió a la dupla de Juan Carlos Muiño/Erica Rodogno (VW Gol) volver a lo más alto, aventajando por 1:12.9 a Emiliano Tetaz/Luciano Castañarez (Renault 18).
Tras la visita al Parque de Servicios, a la edición 2023 del Rally Laguna de Monte le restan dos pruebas especiales (un nuevo paso por los dos sectores transitados esta mañana).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*